Martes, 16 de Abril de 2024 Nubes 15.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1010
Deportes

Lionel Scaloni ya sabe qué formación usará contra Francia

Scaloni

El director técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, aseguró que ya sabe cómo jugara contra Francia la final del Mundial de Qatar 2022. "Ya tengo decidido cómo vamos a formar", afirmó esta mañana en conferencia de prensa.

"Lo tengo definido pero puede ser cualquier sistema", comentó el entrenador. Además, Scaloni señaló que la forma de jugar de Argentina va más allá del esquema: "Ya la tenemos decidido y ahora tendremos una charla previa al entrenamiento, con eso dejaremos más o menos claro qué equipo va a salir a jugar el domingo".

En tanto, desde Doha dijo: "No podemos pensar solo en salir a ganar todos los duelos. Hay demasiados condimentos como para analizar bien e intentar no fallar". A su vez, el entrenador de 44 años, el más joven de la competencia, señaló que "el partido de mañana es Argentina contra Francia, más allá de Messi y Mbappé".

Para el DT, Francia no es sólo Mbappé, ya que tiene además un equipo importante. "Tiene otros que lo abastecen y lo hacen todavía mejor jugador", destacó. "Francia tiene variantes en todos los sectores de la cancha, cuando juega de contra es letal. Los partidos hay que jugarlos minuto tras minuto, estamos bien preparados", enfatizó el nacido en Pujato.

Por último, Scaloni se mostró feliz de estar dirigiendo a Messi y compañía: "Estoy en el lugar que cualquier argentino quisiera estar, en el puesto de entrenador de mi Selección". "Me siento orgulloso y entusiasmado, son momentos para disfrutar, ya que recorrimos un camino juntos y todo lo que se logró es espectacular", concluyó el técnico.

La Selección y el equipo de Francia disputarán, este domingo 18 de diciembre a las 12, la final de la Copa del Mundo 2022 en el Estadio Lusail. Este podría ser el último encuentro mundialista que dispute Lionel Messi.