Martes, 21 de Mayo de 2024 Muy nuboso 10.9 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 10.9 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $929
Dólar Blue: $1180
Mundo

Destrucción y muerte de miles de peces por la explosión del acuario más grande del mundo

Explosión del acuario en Berlín.

El acuario más grande del mundo, llamado AquaDom, sufrió una explosión esta madrugada en Berlín. En su interior había, encerrados, 1500 animales marinos que murieron tras el estallido. Además, se produjeron grandes destrozos en el vestíbulo del hotel donde estaba instalada la enorme pecera.

El acuario que protagonizó la explosión este viernes medía 16 metros de altura y tenía 11 de diámetro, tratándose de una estructura cilíndrica de vidrio acrílico. Se encontraba en el vestíbulo del hotel Radisson Collection, había sido inaugurado en 2003 y contaba con un ascensor para que los visitantes observaran a los animales allí retenidos: rayas, tiburones, caballitos de mar, pulpos y peces tropicales de 100 especies diferentes.

Así era el AquaDom.

Según hipotetizan los bomberos locales, la explosión puede haberse producido por el desgaste del material. La estructura reventó a las 5:45 de la madrugada, hora alemana, produciendo un fuerte ruido que alarmó a quienes se encontraban en la zona y derramando un millón de litros de agua. Todos los animales quedaron esparcidos por el lugar, y murieron por haberse desmoronado el medio acuático que los encerraba.

"El agua de este acuario se ha filtrado casi por completo, tanto dentro del edificio como hacia la calle", explicó un bombero según reporta la agencia Télam. El portavoz del departamento de bomberos aseguró, por su parte, que los animales “ya no se pudieron salvar”. Además, hubo dos heridos leves por astillas de vidrio y el agua llegó hasta la calle provocando también algunos destrozos. El caudal acuático se llevó puestos muebles, puertas, mesas y vidrios, reduciendo a escombros la planta baja de la instalación.

En el lugar de la explosión del acuario trabajaron alrededor de 100 bomberos con perros de rescate para asegurarse que no quedara nadie dentro, y los 350 huéspedes del hotel fueron evacuados. Las personas atendidas  por el personal médico fueron cerca de 30, aunque solo dos presentaron heridas leves.

Imágenes del hotel después de la explosión.

Está pasando