Domingo, 29 de Enero de 2023 Algo de nubes 23.6 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 23.6 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $193
Dólar Blue: $386
Ambiente

Más de 50 millones de pájaros muertos en Estados Unidos por la gripe aviaria

Más de cincuenta millones de pájaros murieron en una increíble ola de gripe aviaria en Estados Unidos, informó el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés). El total de 50,54 millones, que incluye a pollos y pavos, superó el récord previo, establecido en el 2015.

Bandadas en más de 40 estados de Estados Unidos fueron afectadas, más del doble de estados que en el brote previo. Si bien el riesgo para los humanos es bajo, las autoridades advirtieron que deben tomarse las precauciones sanitarias necesarias cerca de las aves. La enfermedad la transmiten pájaros silvestres a través de sus heces, plumas y el contacto directo.

Si bien los casos de infecciones humanas son raros, desde la CDC advirtiteron que el virus podría difundirse cuando está en el aire si entra en los ojos, la nariz o la boca de un ser humano.

Rosemary Sifford, la veterinaria en jefe del USDA, afirmó que las aves silvestres siguen propagando la enfermedad por todo el país mientras migran, y planteó que la mejor forma de proteger a los animales domésticos es intentar prevenir su contacto con los salvajes.

Además, los Centros para el Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) le advirtieron al público genera que el riesgo de enfermarse es leve, pero aconsejó tomar "medidas preventivas", como evitar el contacto con pájaros salvajes y aves de corral sin protección para prevenir el salto de la enfermedad a humanos u otras mascotas. Si bien los casos de infecciones humanas son raros, desde la CDC advirtiteron que el virus podría difundirse cuando está en el aire si entra en los ojos, la nariz o la boca de un ser humano.

Está pasando