Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Por qué hoy es el Día Mundial del Veganismo

Día Mundial del Veganismo

En la actualidad, muchas personas están adoptando el veganismo como nuevo estilo de vida, ya sea para cuidar el medioambiente, o bien, para proteger a los animales. En este sentido, en el último tiempo surgieron muchas campañas de concientización al respecto. Y hoy es el Día Mundial del Veganismo.

Esto va más allá de, únicamente, una dieta, ya que, se trata de considerar que los animales deben ser respetados; no colaborar con su explotación y pelear para terminar con las múltiples acciones que los llevan a sufrir y morir, para que el ser humano los consuma.

Productos como la carne, los huevos, los lácteos y las pieles surgen de la crianza, uso y matanza de los animales, a quienes se explota para el beneficio de las personas que se favorecen con estas prácticas, que llevan muchísimos años.

Por qué es el Día Mundial del Veganismo

Este estilo de vida existe hace mucho tiempo, pero fue recién en 1944 cuando se le adjudicó la palabra vegan (vegano en inglés) para diferenciar entre no consumir carne (vegetarianismo) y no usar ningún producto que derive de los animales (veganismo).

De esta manera, según informó la página web oficial del Día Mundial del Veganismo, se creó la Vegan Society. Y algunas décadas más tarde, en 1994, la presidenta de ese organismo, Louise Wallis, fijó el 1 de noviembre como Día Mundial del Veganismo, como fecha aproximada en la que se creó la palabra vegano.