Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 11.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Qué plantas ayudan a reducir el estrés y la ansiedad

plantas

En épocas de Fiestas de Fin de Año, y sumando este mes la fiebre mundialista, el estrés y la ansiedad cobran protagonismo. Hay plantas que ayudan a reducir la tensión física y emocional que generan estas situaciones.

Las plantas en el hogar no solamente cumplen una función decorativa, sino que también traen maravillosos beneficios para la salud mental ya que algunas de ellas ayudan a la relajación y aportan su importante cuota para la reducción del estrés y la ansiedad.

A través de las fragancias, algunas plantas pueden limpiar el oxígeno de los espacios del hogar, mejorar el aire y el sistema nervioso, reducir la tensión y, de esta manera, lograr "sentirse mejor".

Lavanda es ideal para decorar interiores y exteriores ya que su color genera un agradable impacto visual. Sin embargo, su fragancia ayuda a bajar los niveles de estrés de forma natural. Se utiliza para colocar en la bañera y al tomar un buen baño relaja y ayuda a controlar la ansiedad.

La peculiar fragancia del romero es importante porque ayuda a reducir de forma eficaz los síntomas de depresión leve y estrés. Esta planta es una de las más utilizadas en los masajes antiestrés y en las terapias con aceites.

La manzanilla también brinda muchos beneficios para la salud. Además de ayudar a calmar dolores estomacales, es muy eficaz para aliviar los nervios. De hecho, varios estudios indican que su uso a corto plazo, ayuda a reducir rápidamente los síntomas de estrés y ansiedad.

El jazmín es otra de las plantas que aportan su cualidades. En este caso es utilizada para la elaboración de aceites e infusión para terapias.

Sanseveria, con sus hojas rígidas recolectadas armoniosamente, es una de las plantas más efectivas para purificar el oxígeno en un ambiente cerrado. De esta manera ayuda a disminuir el estrés.

Otra de las famosas plantas para ayudar a calmar el sistema nervioso, es la valeriana. Además funciona como un potente sedante para poder conciliar el sueño.

El bambú es ideal para oxigenar los espacios y mantenerlos limpios de las malas energías, por este motivo también se lo conoce como "bambú de la suerte". Al proporcionarnos una mejor oxigenación de los ambientes, ayuda a la relajación y a evitar episodios de estrés y ansiedad.

Por último el Lirio de la Paz, conocida también como "Cuna de Moisés", es perfecta por su belleza para el interior del hogar. Además tiene capacidad de absorber gases tóxicos del ambiente lo que ayuda a bajar la ansiedad.

Está pasando