Lunes, 29 de Abril de 2024 Muy nuboso 18.0 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.0 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Sociedad

Todo lo que querés saber sobre Expo Cannabis pero colgaste en preguntar

cannabis

Mañana viernes y hasta el domingo tendrá lugar en La Rural de Palermo la tercera edición de Expo Cannabis Argentina, el evento más importante de una actividad y una industria que, según le dijo a Diario Con Vos Sebastián Basalo, organizador de la exposición, “es un boom no solo en Argentina sino en el mundo”.

Este año, contará por primera vez con venta de semillas de la planta. “Las semillas de cannabis, uno de los productos más demandados por las personas que cultivan, fueron recientemente reguladas por el Instituto Nacional de la Semilla, uno de los organismos oficiales que estará acompañando en el evento”, dice Basalo, quien agrega que “producto de las nuevas regulaciones que permiten investigar la planta, los científicos podrán mostrarla, vamos a contar con plantas de cannabis en vivo para que la gente las pueda conocer, oler, ver con lupas y microscopias acompañados de un plantel de más de veinte científicos del CONICET”.

n la primera edición del evento hubo 50 mil personas. El segundo repitió la cantidad pero con una salvedad: fue en 2021, el primer evento gigante tras la pandemia, y el aforo condicionó fuertemente la participación. “Teniendo en cuenta lo antecedentes, las expectativas para este año son enormes, de hecho contamos con un espacio tres veces más grande”, dijo Basalo.

Medicinal y para toda la familia

Expo Cannabis contará con un pabellón dedicado exclusivamente al cannabis medicinal, donde habrá empresas de equipamientos y servicios, laboratorios farmacéuticos, proyectos públicos y privados, y universidades.

Allí se brindarán conferencias, habrá consultorios médicos y legales en los que especialistas en el tema despejarán todas las dudas de los usuarios en casos en concreto.

Y otra novedad es el consultorio veterinario: profesionales formados en el empleo de cannabis medicinal en mascotas responderán todas las inquietudes que se presenten porque, como dice Basalo “las dosis y los tratamientos con animales no son iguales a los que se usan para personas humanas”. El consultorio legal estará a cargo de defensores del Ministerio Público de la Defensa.

Entre las entrevistas, se destaca un diálogo con la Ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti, quien disertará sobre el Programa de Cannabis Medicinal, el Registro del Programa de Cannabis (Reprocann) y la nueva regulación de los derivados medicinales del cannabis,. Y también se presentará el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, y habrá conferencias del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

El cronograma para este viernes en materia de salud es el siguiente:

11:30 hs - Pabellón Industria y Cultivo

Juan Jóse Bahillo, Secretario de Agricultura de la Nación.

Junto a Silvana Babbitt y Gabriel Giménez del INASE, entregan los primeros certificados de titularidad de variedades de cannabis registradas.

14:45 hs - Pabellón Industria y Cultivo

Ceremonia de apertura de Expo Cannabis Argentina

Protagonistas de Expo Cannabis presentan los principales eventos de la nueva edición 2022.

18:00 hs - Pabellón Cannabis Medicinal

Discurso de la Dra. Carla Vizzotti, Ministra de Salud de la Nación

Diálogo sobre el Programa de Cannabis Medicinal, el REPROCANN y la nueva regulación de los derivados medicinales del cannabis.

Para toda la familia

En tanto, L-Gante, el creador de la popular "Cumbia 420", presentará su nueva línea de semillas de cannabis el domingo a las 13.

“Desde su comienzo, ExpoCannabis se planteó como un evento para toda las familia, de hecho, un 25% de los que asisten son mayores de 65 años”, dice Basalo “pero también vienen muchos niños y niñas, que entran gratis y hay un sector especial de juegos y agricultura para ellos, para que conozcan de donde sale el tomate o el tomillo, por ejemplo, el año pasado este espacio se desbordo”.

El cannabis agrega Basalo, “es una invitación para conversar sobre otros temas, sobre la medicina, una concepción mas amplia de la salud y otra manera de relacionarnos con la naturaleza”.

Está pasando