Miércoles, 21 de Febrero de 2024 Algo de nubes 23.6 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 23.6 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $882
Dólar Blue: $1115
Policiales

Detuvieron a un gendarme por el cinematográfico robo a una Municipalidad

Detuvieron a un gendarme por el robo a la Municipalidad.

El 10 de noviembre dos ladrones armados asaltaron a un grupo de empleados municipales de la localidad de Villa Gobernador Gálvez en Santa Fe y les robaron cientos de miles de pesos pertenecientes al Municipio. Ahora, la Justicia detuvo a un gendarme por haber comprobado que los asaltantes se trasladaron en su auto el día del robo.

Según trascendió, los empleados municipales de Villa Gobernador Gálvez trasladaban una suma que se estima en $600 millones desde la Municipalidad al banco de Santa Fe cuando dos ladrones encapuchados y armados con armas cortas y largas los emboscaron y se llevaron el dinero. El gendarme quedó arrestado por el robo después de dos allanamientos ordenados el lunes por el Ministerio Público de la Acusación y este jueves será imputado por considerárselo partícipe del plan de robo.

Las miradas de la policía apuntaron contra el oficial de la Gendarmería tras revisar los videos de las cámaras de seguridad, a raíz de los cuales constataron que el auto en el que se movilizaron los ladrones le pertenecía a él. Además, tuvieron en cuenta que el hombre denunció que le habían robado el vehículo con muy poco tiempo de diferencia con el asalto, y que su declaración mostró inconsistencias. Durante los allanamientos del lunes, realizados en dos propiedades del acusado, los oficiales encontraron las patentes del vehículo.

Este gendarme estaría vinculado al robo ya que les prestó su propio auto a los asaltantes para cometer el atraco, y creemos que a partir de su detención tal vez caigan al menos otros dos integrantes de la banda”, declaró el fiscal a cargo, Aníbal Vescovo, en diálogo con La Capital.

Además, los investigadores sospechan de una empleada municipal que podría haber brindado información a los asaltantes sobre el traslado del dinero, el cual, llamativamente, se realizó sin custodia policial.

En su momento, la secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, Victoria Culasso, admitió que no había oficiales de policía acompañando a los empleados el día del asalto, a pesar de que el Municipio dispone de un agente para acompañar estas situaciones. “No podemos definir si es algo interno”, expresó, dejando lugar a la posibilidad de la colaboración de la empleada.

Está pasando