Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Policías de la Ciudad quisieron robarle a un remisero y su pasajera en un shopping de San Justo

Dos efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires fueron detenidos tras intentar asaltar a punta de pistola a un remisero y la pasajera que llevaba, en la entrada de un shopping de San Justo, partido de La Matanza.

De acuerdo con los primeros datos de la investigación, los oficiales amenazaron a las víctimas, pero minutos después fueron arrestados dentro del estacionamiento del centro comercial. Un tercer cómplice logró escapar.

Dos policías, y un tercer individuo prófugo que se desconoce, siguieron, amenazaron con un arma e intentaron robarle a un remisero y su pasajera.

El chofer, un joven de 23 años, y su clienta, una mujer de nacionalidad boliviana de 26, estaban a bordo de una Ford EcoSport. Habían salido de la feria de La Salada, en Lomas de Zamora, y casi desde el principio del viaje fueron seguidos por un Volkswagen Bora. Cuando estaban cerca de la Rotonda de La Tablada, desde el auto les mostraron un arma de fuego por la ventanilla para que detuvieran la marcha.

Ante esta situación, el remisero se metió al playón de estacionamiento del San Justo shopping, que se encontraba a muy corta distancia, pero el trío de asaltantes también entró al centro comercial y los interceptaron. Los tres delincuentes se acercaron para exigirles dinero y comenzaron a revisar la camioneta.

Sin embargo, justo antes de detener la marcha, las víctimas pudieron dar aviso a la Policía. Por fortuna, había varios uniformados de la Comisaría 1era de la policía de la Provincia que se encontraban cerca del lugar, por lo que se acercaron hasta el shopping en pocos minutos y frustraron el asalto.

Dos de los delincuentes fueron detenidos, mientras que un tercer cómplice pudo escapar. Los dos arrestados fueron identificados como agentes de la Policía de la Ciudad que estaban de franco, mientras que todavía se desconoce si el prófugo también forma parte de la fuerza de seguridad porteña.

Los dos policías detenidos quedaron a disposición de la fiscal Andrea Palín, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N° 9 de La Matanza, quien los imputó por los delitos de tentativa de robo calificado, abuso de autoridad, portación ilegal de arma de guerra y falsificación de numeración registral.