Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Apareció Aylin, la beba que se robaron del hospital de Budge

La beba ya está siendo amamantada por su madre. Una mujer que la tenía en la estación de Luis Guillón. quedó detenida. No se sabe si es la que se la llevó del hospital o una cómplice. La familia agradece por la difusión

Después de que se confirmase que la primer sospechosa no era quien se había llevado a la beba, la policía y la familia señalaron a otra mujer que apareció en un video escondiendo a Aylin debajo de su ambo. Más tarde, gracias al llamado de una vecina al 911, la beba fue encontrada en la estación de Luis Guillón junto a una mujer que no se sabe si es quien se la llevó del hospital o una cómplice.

Cronología de un día desesperante

Un video mostró a una mujer sospechosa de llevarse a Aylin debajo de un ambo en el ascensor del hospital Alende de Ingeniero Budge. Este material desmintió las imágenes difundidas durante la mañana que pertenecían a una mujer que al verse allí se comunicó con la policía para explicar la situación. "Yo no me robé a ningún bebé, fui a hacerle un control mensual a mi hijo que nació hace dos meses" declaró. Tras allanarle su domicilio, la policía constató que había ingresado al hospital para realizarle unos chequeos a su propio hijo.

Según fuentes policiales, el hecho ocurrió hoy a las 9:30 horas cuando una “mujer, simulando ser enfermera/médica” del hospital Alende -ubicado en Claudio de Alas al 2500 de la localidad de Ingeniero Budge- ingresó a la habitación 107 y le dijo a la madre, Nicole Sandoval, que debía llevar a la beba a realizar controles. Sin embargo la mujer nunca regresó.

¿Cómo puede ser que no haya seguridad? Esta mujer se llevó a mi nieta que tiene menos de 24 horas de vida, se la llevó sin el alta, no le pidieron ni preguntaron nada.

Luisa, aabuela de Aylin

Viendo que no regresaba, Sandoval, de 27 años, se comunicó telefónicamente con su pareja David, padre de la niña, y le dijo llorando que se habían llevado a la nena. Una vez que se dio a conocer la información, el hombre denunció la poca seguridad que hay en el hospital. Según dijo: “entra cualquiera”. "Estamos buscando por nuestra cuenta porque nadie hace nada, ni nos da una respuesta”, se quejó David.

El padre de la beba sostuvo que no tuvieron ninguna explicación por parte de las autoridades del hospital más que el fuerte operativo policial que se montó en la puerta.

Las imágenes que muestran la puerta principal del Alende, advierten que una mujer de 1.55 metros de altura aproximadamente, pelo negro, enrulado se lleva a un bebé envuelto en una manta de color claro.

A las 13 horas, los familiares dijeron que le estaban tomando declaración testimonial a Sandoval, que aún está en el hospital porque ni ella ni Ailyn Isabella tenían el alta.

A la bebé le cambiaron la ropa dentro del hospital.

Por su parte la abuela materna de la beba, Luisa, contó que su hija le relató que “una mujer con un ambo gris entró a la habitación, le dijo que era la enfermera, le pidió la libreta" de su nieta y le dijo que "se la tenía que llevar a hacer controles” y que es señora le decía a los demás que era de limpieza.

“¿Cómo puede ser que no haya seguridad? Esta mujer se llevó a mi nieta que tiene menos de 24 horas de vida, se la llevó sin el alta, no le pidieron ni preguntaron nada”, se cuestionó la mujer en las puertas del hospital.

La investigación

En el hecho interviene la fiscalía 4 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Leonardo Kasewski, quien dio órdenes de tomar nuevas declaraciones testimoniales y directivas para reconstruir el recorrido que hizo la mujer.

Fuentes judiciales precisaron a Télam que se constató que a la bebé le cambiaron la ropa dentro del hospital y que la mujer que se la llevó estuvo desde temprano en el centro de salud y que, al principio, aseguró que era personal de limpieza.

Asimismo, en el marco de la investigación se están tomando declaraciones de los posibles testigos y recopilando información de las cámaras de seguridad.

Este mediodía familiares de Ailyn intentaron ingresar al hospital porque nadie los atendía y rompieron algunos vidrios de la entrada, pero los efectivos de la policía que custodiaban intervinieron para frenar los incidentes. La abuela paterna de la bebé se desmayó y debió ser asistida.