Jueves, 25 de Julio de 2024 Cielo claro 19.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $968
Dólar Blue: $1445
Política

Alberto Fernández no viajará a ver la final del Mundial: "no es el momento indicado"

Alberto Fernández viendo el Mundial en su casa.

El presidente Alberto Fernández no tiene intenciones de viajar a ver a la selección argentina jugar la final del Mundial de Qatar, que será este domingo 18 de diciembre.

La selección argentina triunfó ayer contra Croacia en la semifinal de la Copa del Mundo, con lo cual se convirtió en finalista y deberá pelear el título el próximo domingo. El rival se definirá hoy a las 16 horas, tras el partido entre Francia y Marruecos. En este contexto, desde el entorno de Alberto Fernández aseguraron que el mandatario no tiene planeado viajar a ver el desenlace del Mundial.

La FIFA invita a los presidentes de los países finalistas a trasladarse al país sede y ver el partido desde el estadio, pero, según fuentes oficiales, "nunca estuvo en análisis" la posibilidad de que el mandatario viajara a presenciar ninguno de los encuentros, informó la agencia NA.

En esta línea, desde la Casa Rosada explicaron que  "no es el momento indicado" para que el presidente se traslade a Qatar, aparentemente en alusión a la situación económica crítica que atraviesa el país.

A quien sí se espera ver en el estadio Lusail este fin de semana es al expresidente Mauricio Macri, que preside la Fundación FIFA y ya estuvo presente en otros partidos. Por su parte, Alberto Fernández se limitó a celebrar a través de Twitter.

“Estos jugadores, este cuerpo técnico y toda la delegación, han hecho una Copa del Mundo increíble poniendo a la Argentina en lo más alto”, escribió ayer, junto con un video que recopila diferentes momentos del partido contra Croacia. “Nos demostraron que el camino a la gloria siempre es en equipo”, agregó el presidente, y concluyó: “El domingo, más que nunca y con toda la ilusión, ¡vamos Argentina!”.

Está pasando
Deportes
Brasil, que busca su primera medalla de oro en los Juegos Olímpicos, es una de las dos selecciones, junto a Estados Unidos, que ha participado en las ocho ediciones del torneo, incluyendo París 2024.
Portada
Milei llegó a París junto con su hermana para presenciar la inauguración de los Juegos Olímpicos y reunirse con su par francés, Emmanuel Macron.