Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Qatar 2022

Francia le ganó a Inglaterra y está en semifinales

Con goles de Tchouaméni y Giroud, Francia venció 2-1 a Inglaterra y accedió a la próxima instancia de la Copa del Mundo. Harry Kane, autor del 1-1 parcial, erró un penal sobre el cierre del encuentro.

El actual campeón del mundo venció a Inglaterra y se enfrentará a Marruecos por un lugar en la final de Qatar 2022. En uno de los mejores partidos de lo que va del campeonato -sino el mejor- Francia venció 2-1 a Inglaterra en el Estadio Al Thumama.

A 18 minutos de que hubiese comenzado el encuentro Francia se puso en ventaja con un gran gol de Aurelien Tchouameni, que recibió afuera del área de Griezmann y antes del cruce de Jude Bellingham remató rápidamente con fuerza y dirección. La pelota se coló junto a un palo, sin que llegue Pickford en su estirada.

Casi 10 minutos después, Harry Kane cayó dentro del área y pidieron penal, sin embargo el VAR y el árbitro no lo consideraron. Los ingleses tuvieron la pelota y llegaron al área rival con bastante frecuencia, pero Francia buscó cortar el juego seguido, aunque algunas faltas no hayan sido advertidas por Sampaio.

Cuando empezó el segundo tiempo, Inglaterra intentó empatar con un remate de media distancia de Jude Bellingham que sacó Lloris al córner con una gran estirada. Después Harry Kane, de penal, puso el 1 a 1 contra Francia a los 8 minutos de la segunda parte.

Tras el empate inglés, Francia se adelantó en el campo de juego y recuperó la ventaja luego del cabezazo de Giroud ante un gran centro de Griezmann. La pelota cambió de rumbo apenas cabeceó y se metió en el arco de Pickford, que en la jugada previa le había sacado un pelotazo impresionante al propio número 9.

La oportunidad para que Inglaterra empate no tardaría en llegar cuando el árbitro cobra un nuevo penal. Nuevamente fue Kane a rematar y esta vez buscó anotar con más fuerza que dirección, pero desperdició la chance y el remate se fue por encima del travesaño.

El final contó con 8 minutos de alargue que sumaron más tensión, pero el triunfo se lo llevó el último campeón del mundo que busca volver a alzarse con la copa.

Está pasando