Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 17.2 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 17.2 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Mundo

Una turista estadounidense murió en un crucero hacia la Antártida

Crucero

Una turista estadounidense murió y otras cuatro personas resultaron heridas producto de un accidente a bordo de un crucero a la Antártida, mientras atravesaban una tormenta.  La embarcación, de origen noruego, había zarpado desde el puerto de Ushuaia.

En medio de una tormenta, una ola golpeó fuertemente unos paneles de vidrio del crucero, haciendo que se desplomaran. Conforme lo que se sabe hasta el momento, los paneles golpearon a la turista estadounidense al desprenderse.

Según datos de la Prefectura Naval Argentina (PNA), el barco había tenido un primer incidente en alta mar con un bote semirrígido, del que resultaron algunas personas heridas. Después, cuando volvía al puerto de Ushuaia, la embarcación atravesó el temporal durante el cual murió la turista.

La Justicia local inició una causa por “averiguación de muerte” que se tramita en el Juzgado Federal de Ushuaia, a cargo del juez Federico Calvete.

La muerte de la mujer norteamericana ocurrió en el crucero “Viking Polaris” oriundo de Noruega, el cual hacía poco tiempo había llegado a Ushuaia por primera vez para utilizar la ciudad como base de sus viajes antárticos. Se trata de un barco con capacidad para 378 pasajeros y tripulación de 256 personas, que cuenta con 189 camarotes y, supuestamente, con capacidad para navegar zonas extremas.

Al cabo del accidente, la embarcación regresó por unas horas al muelle fueguino y quedó anclado en las inmediaciones, mientras la Justicia local iniciaba una causa por “averiguación de muerte” que se tramita en el Juzgado Federal de Ushuaia, a cargo del juez Federico Calvete.

Con gran tristeza confirmamos que una pasajera falleció después del incidente. Hemos notificado a la familia de la huésped y compartido nuestras más profundas condolencias”, aseguró la empresa en un comunicado. Además, afirmó que están organizando los viajes de regreso de los demás pasajeros.

Hace solo dos semanas otros tres turistas murieron mientras realizaban recorridos antárticos: uno presuntamente por causas naturales, y otros dos hombres de 76 y 80 años, también provenientes de Estados Unidos, cayeron al mar cuando un bote semirrígido en el que realizaban una excursión se dio vuelta. El crucero donde sucedió este otro accidente fatal fue el “M/V Word Explorer”, de origen portugués, que hace viajes polares para la empresa “Quark Expeditions”.

Fuente: Télam.

Está pasando