Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 13.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 13.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Salud

Confirmaron el primer caso de viruela del mono en Chaco

viruela

El Ministerio de Salud Pública de Chaco confirmó el primer caso de viruela del mono en ese territorio. De acuerdo a lo confirmado, se trata de un paciente de 59 años que se encuentra aislado en su casa.

El Ministerio de Salud Pública de Chaco informó que el hombre se encuentra en buen estado de salud y posee antecedentes de viaje a Buenos Aires y la ciudad de Bariloche.

Ante los síntomas presentados, se tomó una muestra en el Hospital “Julio C. Perrando” de Resistencia y después fue enviada al Laboratorio “Dr. Carlos G. Malbrán” donde quedó confirmada la enfermedad.

Después de afirmarse el diagnóstico y como parte del protocolo oficial, los médicos le indicaron aislamiento domiciliario junto a un contacto estrecho, indicó el ministerio de Salud de Chaco.

Los casos de viruela sísmica se mantuvieron en todo el país pero con menores índices de contagios. Hasta el 22 de noviembre se detectaron 895 casos positivos, y con el fallecimiento de una sola persona que tenía factores de riesgo. A su vez, se detalló que en la última semana hubo 49 casos positivos en todo el territorio nacional.

El periodo de aislamiento en un paciente con viruela del mono resulta relevante para evitar la propagación de la enfermedad. Y es que la transmisión de la misma puede darse de persona a persona por medio de un contacto cercano con las lesiones y mucosas de un paciente. Es decir, que el contagio puede darse al compartir objetos contaminados o secreciones respiratorias de corto alcance.

Si bien los contagios disminuyeron en todo el mundo, los investigadores continúan realizando estudios sobre cómo afecta la infección a los pacientes. Al respecto, se advirtió que hasta el momento se sabe que la infección por el virus que causa la viruela del mono puede presentarse inicialmente con muy pocos síntomas clínicos pronunciados y sin signos de infección, y sólo pueden ser visibles unas pocas vesículas cutáneas.

Está pasando