Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Salud

Anunciaron un acuerdo para traer vacunas contra la viruela del mono a América Latina

Bavarian Nordic, el laboratorio de Dinamarca que produce la única vacuna contra la viruela del mono, anunció un acuerdo al que llegó con la Organización Mundial de la Salud para distribuir la inyección por América Latina y el Caribe.

Según la empresa, las entregas de vacunas contra la enfermedad comenzarán a partir de septiembre. El acuerdo, que firmaron Bavarian Nordic y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que es la oficina regional de la OMS para el continente americano, busca "facilitar un acceso equitativo a la vacuna de la empresa contra la viruela del mono en los países de América Latina y el Caribe".

Esta enfermedad empezó a propagarse por África central y occidental antes de llegar al resto del mundo, sobre todo a Europa y Estados Unidos.

La vacuna se diseñó originalmente contra la viruela humana, que era mortal y se erradicó en 1980. Hoy, en cambio, se utiliza contra la viruela del mono. Esta enfermedad empezó a propagarse por África central y occidental antes de llegar al resto del mundo, sobre todo a Europa y Estados Unidos. Hasta ahora, se registraron 40.000 casos.

La viruela del mono se identificó por primera vez en 1958, en monos de un laboratorio danés, pero el virus también se encuentra en otros animales, principalmente en roedores. La enfermedad se encontró en humanos por primera vez en 1970. Si bien se pueden producir contagios por contacto con animales, los casos recientes se deben al contacto estrecho entre humanos.

Está pasando