Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Qatar 2022

Mundial Qatar 2022: Ganó Argentina con goles de Messi y Enzo Fernández

argentina méxico qatar 2022

El seleccionado argentino jugó contra México en el segundo partido del equipo dirigido por Lionel Scaloni. Sumaron los tres puntos que les dieron un poco de aire para enfrentar a Polonia el próximo miércoles a las 16 y salieron del fondo de la tabla de posiciones del grupo C.

Con un pase del Fideo, Messi anotó el primer tanto pasados los 60 minutos y empezó a alimentar la esperanza de conseguir los primeros puntos de Argentina y seguir en la Copa del Mundo. A tres minutos del final del encuentro, Enzo Fernández marcó el segundo gol luego de un pase del 10 y la felicidad fue total.

El capitán del equipo, después del encuentro, señaló: "Sabíamos que hoy había que ganar para acomodarnos, que hoy arrancaba otro mundial para nosotros". También aclaró los rumores de su tobillo lesionado: "No sé por qué se dijeron tantas cosas, se habló del tobillo y el tobillo no tenía nada. En el último minuto del primer partido me lo doblé, pero entrené a la par del grupo."

El otro goleador, Enzo Fernández, confió: "Hoy se me cumplió un sueño: hacer un gol en un mundial con la selección" y le prometió a los argentinos que el equipo "los va a representar de la mejor manera". Mientras que el arquero Damián Emiliano Dibu Martínez fue más tajante: "Sabíamos que si perdíamos quedábamos afuera, ellos nos hicieron el partido muy difícil el primer tiempo, fueron muy agresivos, pero teniendo al 10 siempre es más fácil".

Luego del triunfo de Polonia sobre Arabia Saudita, los puntos del grupo C quedaron de la siguiente manera: Polonia 4 (+2), Argentina 3 (+1), Arabia Saudita 3 (-1) y México 1 (-2). El equipo capitaneado por Messi se aseguró seguir en la competencia por un lugar en los octavos de final.

Con este resultado, Argentina tiene que ganarle a Polonia el miércoles a las 16 para asegurarse el lugar en la siguiente etapa sin depender de otros. En el mejor de los casos, los mexicanos y árabes deberían empatar ese mismo día a la misma hora. También le sirve que la selección mexicana triunfe.

La Scaloneta en esta ocasión empezó con Emiliano Martínez, Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña, Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María

Está pasando