Lunes, 28 de Noviembre de 2022 Algo de nubes 28.7 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 28.7 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $174
Dólar Blue: $318
Deportes

España y un debut soñado: bailó a Costa Rica 7 a 0

A diferencia del otro favorito del grupo E, España pisó fuerte en Qatar y bailó 7-0 a Costa Rica en el debut mundialista. Los de Luis Enrique arrancaron con todo y no se guardaron nada para destrozar al equipo centroamericano.

En el primer tiempo los europeos hicieron un gol cada diez minutos: a los 11', a los 21' y a los 31'. El primero fue de Dani Olmo, quien convirtió el mejor gol del Mundial hasta ahora: controló la pelota con un giro espectacular que lo dejó cara a cara con Keylor Navas y se la pinchó por encima.

España trituró a Costa Rica 7-0 en el debut y lidera con comodidad el grupo E. Ahora juega con Alemania, que viene de perder con Japón.

Los otros dos fueron de Marco Asensio, que definió al segundo palo tras una asistencia desde la izquierda, y de Ferrán Torres, de penal. En la segunda mitad el mismo Torres iba a estirar la ventaja a los 54' gracias a una pésima defensa de los Ticos.

El quinto iba a llegar a los 74' de la mano de Gavi, el joven de 18 años que la rompe en el Barcelona, que la agarró como venía en la puerta del área y la puso contra el palo. Ya cuando el partido se moría, iban a llegar las dos frutillas del postre.

A los 90', Carlos Soler tomó sin problemas un rebote del arquero que quedó casi en el punto del penal y estiró aún más la ventaja. Dos minutos después, Álvaro Morata definió de zurda al primer palo tras una pared con Olmo y decretó el 7-0 final. El domingo jugarán contra Alemania, que viene de perder con Japón. Partidazo asegurado.

Está pasando