Jueves, 28 de Marzo de 2024 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Qatar 2022

Japón se lo dio vuelta a Alemania con una lección de amor propio

Japón Alemania

La selección de Japón dio la segunda sorpresa del Mundial y le ganó 2-1 a Alemania, en el debut del Grupo E, que además integran España y Costa Rica.

En el mejor partido de lo que va del Mundial, los Samurai Blue dieron vuelta el resultado, tras terminar cayendo por la mínima en el primer tiempo.

Con una magistral actuación del arquero Shuichi Gonda, que tuvo al menos media docena de atajadas clave, el equipo asiático demostró un potencial que crece mundial tras mundial y que, finalmente, obtuvo un premio a su perseverancia.

Y sobre todo porque al frente, Alemania no fue un fiasco ni mucho menos. Aunque mostró una versión menos firme en la defensa de lo que tradicionalmente presenta, el equipo de Hansi Flick jugó un buen partido y se generó muchísimas ocasiones de gol.

Los japoneses tampoco se refugiaron y aunque resistieron la mayor parte del partido, siempre insinuaron peligro en el contragolpe, lo que dio como resultado un partido apasionante con los arqueros como protagonistas.

Ambos equipos mostraron sus credenciales, pero la cuenta la abrió el mediocampista del Manchester City, Ilkay Gundogan, desde el punto penal, tras una falta indiscutible del arquero japonés.

En el complemento y sobre el final, Japón creció en confianza y aprovechó cierto "canchereo" de los alemanes, especialmente del central del Real Madrid, Antonio Rudiger, que en una cobertura ya ganada hizo una de sus tradicionales payaseadas para la tribuna: aprovechó que la pelota se iba por el fondo y corrió de manera ridícula.

Mala idea tocarle el honor a los japoneses que, crecidos ante la adversidad, dieron un par de avisos peligrosos antes de conseguir el empate a través de Ritsu Doan, a quince del final, tras una tapada de Neuer.

Por inesperado, el golpe fue demasiado duro para los alemanes que titubearon un par de minutos. Suficiente para que Japón les diera el golpe de gracia, con un golazo de Takuma Asano, que controló con clase, aguantó a un defensa alemán y definió fuerte arriba, casi sin ángulo, al palo de Neuer.

En los últimos diez y los descuentos, Alemania se fue con todo en busca del empate, pero la suerte ya estaba echada en favor de los orientales. El pitazo final desató la alegría total de Japón, que ahora deberá enfrentar a Costa Rica con la opción de abrochar su clasificación. En la contracara, quién lo diría, Alemania quedó al borde del abismo y deberá enfrentar a España el domingo.