Lunes, 29 de Abril de 2024 Lluvia ligera 15.0 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 15.0 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Crece la preocupación en Inglaterra por la lesión de Harry Kane

Harry Kane

El capitán y figura de la selección de Inglaterra, Harry Kane, que fue clave en la goleada sobre Irán por la primera fecha del Grupo B del Mundial de Qatar 2022, sufrió un golpe en su tobillo derecho que lo forzó a dejar el partido. Pese a la calma que transmitió el cuerpo técnico, crece la preocupación por su estado físico.

Después de recibir una durísima entrada del iraní Morteza Pouraliganji, el goleador inglés será sometido hoy a estudios en el tobillo derecho, donde tuvo varias lesiones a lo largo de su carrera. Harry Kane, de 29 años, espera por los resultados de la resonancia para determinar cómo continúa su participación en la Copa del Mundo, mientras aumenta la incertidumbre en Londres.

En el debut de este mundial ante Irán, Kane dio dos asistencias, pero tuvo que ser reemplazado por Callum Wilson a los 75 minutos cuando el partido estaba 5 a 1 para los ingleses. La evolución de su lesión no positiva y podría no jugar ante Estados Unidos. Sería una baja de peso para el conjunto inglés.

Por su parte, el director técnido de Inglaterra, Gareth Southgate, le había restado importancia a cualquier preocupación sobre el estado físico del goleador: "No tenía sentido arriesgar". "Parecía una mala entrada pero continuó en el juego. Lo cambiamos porque sentimos que era un momento en el juego en el que podíamos hacer eso", sostuvo el entrenador.

De acuerdo a los resultados de los exámenes médicos, el cuerpo técnico determinará si Harry Kane es desafectado del encuentro de este viernes ante Estados Unidos por la segunda fecha del Grupo B. Después, Inglaterra jugará contra Gales por la última fecha.

Está pasando