Viernes, 12 de Julio de 2024 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Qatar 2022

Los invictos que se cortaron con la derrota de la Selección Argentina

Argentina

La Selección Argentina perdió en su debut en la Copa del Mundo Qatar 2022. Pero no solamente sufrió esta dura derrota, sino que además se cortaron importantes logros que venía cosechando desde hace tiempo.

  • La Scaloneta puso fin a una racha de 36 partidos sin perder. Esta seguidilla de invictos comenzó el 6 de julio de 2019, con la victoria por 2-1 sobre Chile por la Copa América y en el camino obtuvo 24 triunfos y 11 empates. En el medio, además, ganó la Copa América, terminando con 28 años sin títulos para el seleccionado mayor, y obtuvo la Finalísima ante Italia.

El equipo de Lionel Scaloni ya había igualado el invicto más largo del seleccionado nacional, el pasado 29 de marzo, tras el empate 1-1 ante Ecuador en Guayaquil, por la fecha 18 de las Eliminatorias Sudamericanas.

Previamente, la marca más larga era de 31 partidos y la había conseguido el seleccionado dirigido por el Coco Basile a principios de los ‘90: se extendió entre febrero de 1991 y agosto de 1993.

  • Se perdieron los casi 500 minutos sin que la Selección Argentina recibiera un gol. Enner Valencia para Ecuador, en la última fecha de las clasificatorias, fue el último que le anotó a los argentinos. Desde ese momento, pasaron 498 minutos que se acabaron con el primer gol de Arabia Saudita.
  • Desde hace 26 partidos que Argentina no estaba abajo en el marcador. La última vez fue el 12 de noviembre de 2020, por la tercera fecha de las clasificatorias. En ese partido el equipo comenzó perdiendo ante Paraguay en La Bombonera con el gol de Ángel Romero. El encuentro terminó 1-1
  • Y por último, se quebró una racha de 663 minutos de la Selección Argentina sin sufrir goles en contra, siempre que jugó con el trío defensivo conformado por "Dibu" Martínez, Cuti Romero y Nicolás Otamendi.

Más leídas
Sociedad

Esta noción empezó a circular con fuerza durante el Mundial de Qatar, luego de una nota del Washington Post que se titulaba “¿Por qué la Selección Argentina no tiene negros en la Copa del Mundo?”.

Cultura & Espectáculos
Magalí Etchebarne sacó nuevo libro: La vida por delante, una compilación de cuatro cuentos largos sobre la madre, el trabajo, la muerte y el amor.

Está pasando
Política
Milei aterrizó en Idaho para asistir a la Conferencia de Sun Valley, un campamento para millonarios donde los líderes del mercado y del sistema financiero se actualizan en términos de política internacional y hacen negocios.
Economía
El dólar blue marcó un nuevo récord histórico: hoy llegó a los $1500 para la venta y subió $35 en 24 horas.