Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes dispersas 16.0 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 16.0 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Deportes

El VAR fue la figura del partido en la derrota de la Selección Argentina contra Arabia Saudita

Argentina Arabia Saudita

Esta mañana, Argentina perdió 2 a 1 con Arabia Saudita en un partido que quedará en la historia de los mundiales. Los dirigidos por Lionel Scaloni empezaron ganando 1 a 0 con un gol de penal de Messi, pero en el arranque del segundo tiempo los saudíes en una ráfaga de 10 minutos dieron vuelta el resultado.

Además de la gran performance de los árabes durante los 90 minutos, hubo otro gran protagonista. Ni bien comenzó el partido, el VAR hizo de las suyas y advirtió que había un posible penal de Arabia Saudita contra la Selección Argentina. Un agarrón minúsculo a Leandro Paredes en el área y se sancionó la pena máxima. Gol de Messi.

Unos minutos más tarde, con una asistencia del “Papu” Gómez, el propio Messi marcaba el 2 a 0. Sin embargo, el juez de línea levantó la bandera y sancionó un milimétrico fuera de juego que el VAR confirmó y la TV mostró.

También en el primer tiempo, Lautaro Martínez sufrió la intervención del VAR dos veces. En el primer gol le cobraron un offside de hombro y el segundo gol también se lo anularon por fuera de juego. Había definido con enorme calidad y estiraba la diferencia de Argentina sobre Arabia Saudita, pero de nuevo el VAR ahogó el festejo de la “Scaloneta”.

Las intervenciones del VAR en Argentina Arabia Saudita

El penal a Leandro Paredes

El gol anulado a Messi por offside

El gol anulado a Lautaro Martínez por offside

El gol anulado a Lautaro Martínez por offiside

Está pasando