Sábado, 18 de Mayo de 2024 Cielo claro 9.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $928
Dólar Blue: $1120
Deportes

Lionel Messi preMundial: sus expectativas y los recuerdos de 2014

lionel messi

Lionel Messi ya está entrenando con la Selección argentina y es consciente de las expectativas puestas en todo el plantel que dirige Lionel Scaloni. Por eso, si bien se sinceró y recordó buenos momentos del Mundial de 2014 también fue cauto al compartir sus propias expectativas.

"Estamos muy ilusionados, tenemos un grupo muy lindo que está con muchas ganas. Pensamos en ir poco a poco. Los grupos de un Mundial nunca son fáciles. Esperamos empezar de la mejor manera para afrontar todo lo que venga después, pero estamos con muchas ganas", confió el capitán del equipo en el ciclo El Juego Sagrado de la Conmebol.

Ganar descomprime mucho, hace que trabajes de otra manera y que la gente te vea diferente.

Lionel Messi

El rosarino sorprendió comparando a la Scaloneta con el seleccionado que representó al país en la Copa del Mundo de 2014. "Me recuerda al grupo del Mundial 2014. Todo el proceso estábamos de la misma manera, también en las dos Copa América. No tuvimos la suerte de ganar", recordó Messi.

"Ganar descomprime mucho, hace que trabajes de otra manera y que la gente te vea diferente", reflexionó el 10. También señaló que los jugadores que lo acompañaron hasta el Mundial de Rusia en 2018 fue una Selección "tan criticada injustamente".

Sobre la Copa América ganada en 2021, la Pulga confió: "Había ganado todo en Barcelona a nivel personal y no había podido hacerlo con la Selección. Eso lo hace más especial porque era la que me faltaba".

También respondió a las críticas que les hicieron a los equipos que no ganaron las finales a las que supieron llegar: "Fueron muy injustos con la generación que llegó a final del Mundial y de las Copa América 2015 y 2016".

"Fue injusto, traspasaron lo futbolístico las críticas, se llevaban para cualquier lado, eran muy dañinos los comentarios", continuó el capitán de la Selección argentina y recordó: "No hacían daño a nosotros solos, sino también a nuestras familias".

Aún así, el rosarino aseguró que no tiene "nada que perdonar" y que "cada uno es libre de opinar": "Yo sé bien lo que soy, lo que tengo alrededor, lo que hice, lo que peleé y lo que sufrí para hacer todo lo que hice".

En relación a su futuro, Messi aseguró que no se ve como entrenador y que disfruta de jugar al fútbol: "Como entrenador no me veo, no es algo que me llame, quizá el día de mañana cambia todo y arranco para ese lado".

Cuando le consultaron sobre sus favoritos al título más importante del mundo eligió a Brasil, Francia e Inglaterra: "Están un poquito por encima del resto, pero el Mundial es tan difícil y tan complicado que puede pasar de todo".

Mirá la entrevista completa acá:

Está pasando