Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 15.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Deportes

Arabia Saudita hizo un cambio de última hora por un caso de doping

Arabia Saudita

A ocho días del debut ante Argentina, Arabia Saudita retiró de su nómina al delantero Fahad Al-Muwallad por “precaución” luego de que este año fuese suspendido por dar positivo en un control antidoping por consumir una sustancia prohibida.

El delantero del Al Shabab, que ya había participado en Rusia 2018, será reemplazado por su compañero de club, Nawaf Al-Abed.  

En un comunicado, la federación saudí informó que la baja de Al-Muwallad se decidió tras revisar con el departamento legal la apelación que realizó la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) en el caso elevado al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

El delantero es una de las figuras del fútbol saudí y uno de los pocos que llegó al fútbol europeo, con un breve paso por Levante de España en 2018.

En mayo dio positivo luego de un partido del Al-Ittihad y fue suspendido por 18 meses. Pese a ello, había vuelto en septiembre gracias a la apelación de su nuevo club, que consiguió una reducción de la sanción. El departamento legal del fútbol  saudí, sin embargo, consideró que su situación legal no era estable como para sostenerla en un Mundial y decidió excluirlo.

Al-Abed, su reemplazante, tiene 32 años y es un mediocampista de características ofensivas con un registro de 8 goles en 43 partidos con los "Halcones Verdes".

Arabia Saudita debutará contra Argentina en el Grupo C del Mundial el martes 22 de noviembre.

Está pasando