Viernes, 21 de Junio de 2024 Niebla 17.7 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 17.7 °C niebla
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1260
Qatar 2022

Crearon kits antimufa para el Mundial y se agotaron en una semana

mundial

A días del comienzo del mundial de fútbol, dos argentinos crearon “kits antimufa” para que la Scaloneta gane, y se agotaron en una semana: “Ojalá funcionen”, dijo una de las creadoras.

El kit contiene una chapita que dice “Scaloneta”, cierre de Messi y Di María, un tubo para poner adentro las figuritas de los “mufa” que se quieren congelar -con indicaciones de uso-, y estampitas de Maradona y Messi.

“Somos fans de la Scaloneta y en la Copa América nos tatuamos” confesó Paola Russo en una nota con TN, quien justo a su novio Matías Herrera, crearon el “kit antimufa” y lo lanzaron a través de Brava Bags, emprendimiento que idearon poco antes de la pandemia de coronavirus, y que se dedica a fabricar y vender artículos de marroquinería.

El kit antimufa trae: una chapita que dice "Scaloneta", cierre de Messi y Di María, tubo mufa y estampitas de Maradona y Messi.

Si bien, los clientes del kit fueron muy variados tuvo fuerte repercusión entre los más chicos: “Los nenes se volvían locos con las figuritas, con el tubo antimufa, con todo”, contó Paola con estusiasmo. Es que el tubo mufa sirve para poner distintos jugadores de otras selecciones o gente que acá en la Argentina se la considera mufa: “Cuando los recibían tenían que ponerlo en el freezer para congelar a esas personas y que no puedan accionar su mufa”, señaló.

Brava Bags nació en 2019 como un hobby, porque Paola había estudiado diseño de marroquinería y quería comenzar a crear sus propios artículos. La venta era online y el retiro por la casa de ella, en la localidad bonaerense de Wilde. “Empezamos vendiendo por redes sociales, por Instagram y después iba a showrooms, a ferias y ahí me empecé a hacer como más conocida, la gente tenía la posibilidad de ver mis productos, pero cuando nos agarró la pandemia todo eso dejó de funcionar y no me quedó otra que perder la vergüenza y empezar a hablar por redes sociales”, contó.

Para Paola la pandemia fue el momento de mayor crecimiento, a tal punto que decidió renunciar a su empleo (trabajaba como data entry) y dedicarse tiempo completo al emprendimiento. Poco después, Matías la siguió en el mismo camino. Hoy, el equipo también creció y sumaron talleristas.

Pasaron de fabricar menos de diez artículos por mes a más de 700. Su especialidad son las carteras, las riñoneras y productos de marroquinería, todos con cuero ecológico o lona, pero por supuesto la estrella es el kit antimufa, los pilusos y algunas sorpresas más para el mundial: "Ojalá funcionen", concluyó Paola.

Está pasando