Sábado, 20 de Abril de 2024 Algo de nubes 24.8 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 24.8 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Qatar 2022

Scaloni ya llegó a Qatar junto a la delegación de la Selección Argentina

Scaloni Qatar

Lionel Scaloni, el Chiqui Tapia, Franco Armani y el resto de la delegación de argentina ya se encuentran en Qatar, a 12 días del Mundial. Mientras tanto, el entrenador de la Albiceleste está terminando de confeccionar la lista de 26 futbolistas que disputarán el torneo más importante del planeta con nuestra Selección.

El creador de la Scaloneta tiene, hasta ahora, un solo jugador confirmado: el arquero de River, que viajó con él al país en el que se desarrollará la Copa del Mundo. En este contexto, hizo una lista de 28 y deberá sacar a dos jugadores.

La lista de 28 de Scaloni

  • Arqueros: Emiliano Martínez, Gerónimo Rulli y Franco Armani.
  • Defensores: Nahuel Molina, Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña, Nicolás Tagliafico, Juan Foyth.
  • Mediocampistas: Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Alejandro Gómez, Alexis Mac Allister, Guido Rodríguez, Enzo Fernández, Exequiel Palacios y Nicolás González.
  • Delanteros: Lionel Messi, Lautaro Martínez, Ángel Di María, Julián Álvarez, Joaquín Correa, Paulo Dybala, Ángel Correa.

Quiénes son los dos que se quedarían afuera

El entrenador de la Selección Argentina tiene hasta el 14 de noviembre para dar la lista definitiva. Sin embargo, todo indica que lo hará antes, ya que, ese día el plantel tiene que estar entrenando, en la previa del último amistoso previo al Mundial, frente a Emiratos Árabes Unidos.

En este contexto, Scaloni eliminará a dos futbolistas de la lista de 28 y la información es clara. Por un lado, Juan Foyth y Ángel Correa pelean por un lugar en la convocatoria. El DT está pensando en agregar otra variante en defensa por los problemas físicos de Cuti Romero, por lo que el zaguero del Villarreal podría entrar en la nómina; de lo contrario, el jugador del Atlético Madrid se meterá en los 26.

Por otro lado, está esperando los estudios definitivos para ver si elige convocar a Giovani Lo Celso, que podría jugar a partir de octavos. Si lo cita, Exequiel Palacios no estará en el Mundial; mientras que, si decide dejar afuera al volante del Villarreal, el mediocampista del Bayer Leverkusen estará en Qatar.