Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 11.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Ley de Nietos: España reveló por qué los beneficia que emigren argentinos

Ley de Nietos

Pilar Cancela Rodríguez, secretaria de Estado para la Cooperación Internacional de España, está en Argentina para cumplir con varios compromisos que tiene. En este sentido, habló de la Ley de Nietos y reveló por qué desde el país europeo se ven beneficiados cuando emigran argentinos hacia allá.

La funcionaria sostuvo que, al igual que ya lo había hecho la Ley de Memoria Histórica del 2007, la normativa tiene un alcance amplio que no se limita únicamente a los descendientes de españoles perseguidos por el franquismo, “sino que también contempla a quienes tuvieron que exiliarse por motivos económicos, de creencia, ideológicos y de orientación sexual, entre otras razones”, subrayó.

En este sentido, dijo que hay una interpretación de la ley más generosa que lo determinado estrictamente por la normativa, por lo que hay diferentes casos por los que un argentino podría hacerse de la ciudadanía española: “Es una cuestión de reparación y justicia histórica”, remarcó.

Ley de Nietos: por qué en España necesitan argentinos

En otro pasaje de la entrevista que le brindó a Infobae, Cancela Rodríguez reveló que, actualmente España sufre de un déficit demográfico y “los argentinos y latinoamericanos que llegan al país a vivir suelen tener entre veintipico y cuarenta años como máximo, por lo que a nuestro país también le sirve mucho la llegada de estas personas”, reconoció.

Finalmente, aseveró que los argentinos que emigran hacia España suelen ser personas calificadas, que buscan desarrollar un proyecto de vida ya sea solos o en pareja, con ganas de construir y sumar. De esta forma, según la secretaria de Estado para la Cooperación Internacional de España “hay que huirle a los discursos de odio o perniciosos, simplemente porque están muy alejados de la realidad”, concluyó.

Está pasando