Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Deportes

Por qué el partido de Boca vs. Racing no terminó 2-1 como todos creen

Boca Racing

Racing le ganó por 2-1 a Boca y conquistó el Trofeo de Campeones, su primer título en el año y el primero en la carrera de Fernando Gago como entrenador. Sin embargo, el resultado definitivo no fue el pensado por un motivo insólito.

Es que Facundo Tello, el árbitro del partido, pasó un 3-0 en las planillas, en vez del 2-1. ¿El motivo? Al Xeneize le expulsaron a Sebastián Villa, Alan Varela, Luis Advíncula, Frank Fabra y Darío Benedetto. Y, según el reglamento de la FIFA, el partido no se puede reanudar con menos de siete jugadores en el campo de juego. Y el elenco de Ibarra quedó con seis.

De esta forma, según el mencionado reglamento, cuando el encuentro culmina por estas condiciones -el árbitro lo terminó al echar a Benedetto- el resultado es 3-0 y los tres goles se le asignan al capitán del equipo ganador, en este caso, Leonardo Sigali.

En este sentido, se dio otra situación increíble, ya que, los hinchas que apostaron en las casas de apuestas deportivas y acertaron el resultado, no cobrarán el premio. Es que el resultado oficial final es de 3-0. Ahora bien, quienes hayan puesto este último como el marcador definitivo, tendrán ganancias.

Lo cierto es que Racing cerró un gran año, en el que peleó en todos los frentes, pero se quedó en la puerta de muchos de sus objetivos: perdió la final de la Copa de la Liga, frente a Boca; fue subcampeón del Xeneize en la Liga Profesional; cayó frente a Agropecuario, en la Copa Argentina; y, quedó eliminado en primera ronda de la Copa Sudamericana, cuando tenía todo para pasar.

Además, La Academia culminó primera en la tabla anual; clasificó a la Copa Libertadores 2023, con mucha ventaja; y, por supuesto, conquistó el Trofeo de Campeones frente al Boca de Hugo Ibarra.

Está pasando