Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia moderada 15.6 °C lluvia moderada
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia moderada 15.6 °C lluvia moderada
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Mundo

Tras la compra de Elon Musk, Twitter despedirá a miles de empleados

Twitter

El multimillonario Elon Musk empezará hoy un plan de despidos masivos de trabajadores en Twitter y se prevé una reducción del 50% del personal. A una semana de comprar definitivamente la compañía, el nuevo dueño comunicó por correo electrónico la decisión a los empleados.

"Comenzaremos el difícil proceso de reducir nuestra plantilla global el viernes", indica el mail que recibieron los trabajadores de Twitter. Según informó la agencia internacional AFP, en el mensaje se señalaba que el persona de la compañía recibirían las notificaciones esta mañana cuando abran las oficinas en California.

La empresa, que ahora pertenece al magnate Elon Musk, tiene aproximadamente 7.500 empleados y, de acuerdo a informe de The Washington Post, el multimillonario despedirá al 50% del personal. Cabe recordar que también en las últimas horas, disolvió el directorio de la empresa, que tenía nueve integrantes, aumentando su control sobre la red social.

"Reconocemos que un cierto número de personas que han hecho contribuciones importantes a Twitter serán afectados, pero esta acción es desafortunadamente necesaria para asegurar el éxito de la empresa en el futuro", expresaron desde Twitter. Además, sobre el plan de despidos, detallaron: "Si no le afecta, recibirá una notificación en su dirección de correo de Twitter. Pero si está afectado (despedido) recibirá una notificación con los pasos a seguir en su correo electrónico personal".

Por último, el correo electrónico enviado desde la nueva dirección de la compañía decía: "En un esfuerzo por colocar a Twitter en un camino saludable, pasaremos por el difícil proceso de reducir nuestra fuerza laboral global". Así, el multimillonario Elon Musk, que gastó 44 mil millones de dólares en comprar esta empresa, empieza con el plan de despidos que afectará a miles de trabajadores de tecnología.