Jueves, 28 de Marzo de 2024 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Mundo

Elon Musk disolvió el directorio de Twitter

Elon Musk, el nuevo dueño de la mayoría de las acciones de Twitter, disolvió el directorio de la empresa, aumentando su control sobre la red social. En los registros de la Comisión de Valores de Estados Unidos se reveló el accionar del magnate, que dejó a Musk como único director de Twitter.

Entre los 9 directores despedidos de sus puestos están Bret Taylor, expresidente del directorio, y Parag Agrawal, ex CEO de la empresa y el heredero que dejó, al momento de su salida, Jack Dorsey, el fundador de la red social.

Además, diversos medios de Estados Unidos informaron que Musk y su equipo planean reducir ampliamente la fuerza laboral de Twitter, echando hasta a uno de cada cuatro trabajadores de la empresa.

Debería preocupar que los sauditas, que tienen un claro interés en reprimir el discurso político e impactar sobre la política de Estados Unidos, son ahora el segundo dueño más importante de la red social.

Chris Murphy, senador demócrata.

El cambio de manos de Twitter, una de las redes sociales más importantes, generó preocupación en sectores del gobierno estadounidense. El senador demócrata Chris Murphy, por ejemplo, le pidió a la administración de Joe Biden que revise las implicancias sobre la seguridad nacional de la compra, ya que buena parte de las acciones de Twitter pertenecen a empresas ligadas a Arabia Saudita.

En la misma red social, Murphy planteó: "Debería preocupar que los sauditas, que tienen un claro interés en reprimir el discurso político e impactar sobre la política de Estados Unidos, son ahora el segundo dueño más importante de la red social". Insistió: "Hay un claro tema de seguridad nacional en juego, y el Comité de Inversiones Extranjeras debería hacer una revisión".

Está pasando