Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia moderada 15.6 °C lluvia moderada
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia moderada 15.6 °C lluvia moderada
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Salud

Científicos descubrieron que el clítoris tiene aún más terminaciones nerviosas de lo que se creía

Se descubrió que el nervio del clítoris que transmite sensaciones placenteras tiene dos mil terminaciones nerviosos más de lo que se creía hasta el momento. En vez de 8 mil, como se estimaba antes de este estudio, se conoció que tiene alrededor de 10 mil terminaciones. El estudio se realizó contando las fibras nerviosos en la región sexual femenina.

Previamente, era ampliamente aceptado que el clítoris tenía alrededor de 8 mil fibras nerviosas. Sin embargo, según explicó uno de los autores principales del estudio, Blair Peters, el origen de ese número es confuso.

La idea de las 8 mil terminaciones nerviosas no provenía de un artículo científicos con revisión de pares, sino que sale del libro "El clítoris", publicado en 1976 por el médico Thomas P. Lowry y su esposas, Thea Snyder Lowry. Ellos mencionan un estudio sobre los clítoris de las vacas, y extienden esos descubrimientos a los seres humanos.

Peters afirmó que "es sorprendente pensar que algo tan pequeño como el clítoris tiene concentradas más de 10 mil fibras nerviosas". En su investigación, Peters y sus colegas examinaron los dos nervios dorsales del clítoris, que están conformados por manojos de fibras nerviosas que transmiten señales directo al cerebro. Estos nervios recorren el eje del clítoris y transmiten información táctil, presión y dolor, mientras otros nervios lidian con funciones como el tono muscular o el flujo sanguíneo.

Peters afirmó que "es sorprendente pensar que algo tan pequeño como el clítoris tiene concentradas más de 10 mil fibras nerviosas".

El equipo dirigido por Peters descubrió que cada uno de esos nervios dorsales contenía entre 4.920 y 5.600 fibras nerviosas cada uno, por lo que, en promedio, cada clítoris tiene alrededor de 10.000 fibras nerviosas que posibilitan la transmisión de placer desde ese órgano. La investigación fue presentada frente a la Sociedad de Medicina Sexual de América del Norte, y la Sociedad Internacional de Medicina Sexual.

Peters remarcó que, para entender la magnitud de la extrema sensibilidad del clítoris, es útil comparar a ese pequeño órgano con la mano, que tiene 18.000 fibras nerviosas. En cambio, las 10.000 fibras que pasan por el clítoris se concentran solo en su parte visible.