Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 17.2 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 17.2 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Viajeros

Verano 2023: ¿Qué hay que saber para viajar en tren?

Tren

El viaje en tren siempre es una opción tentadora para quienes deseen realizar trayectos de larga distancia pagando boletos más accesibles que los de micro y avión. La gestión de los Trenes Argentinos disparó recientemente el entusiasmo del público, especialmente luego de la restitución del trayecto que une Buenos Aires y Justo Daract, en San Luis, e incluso a raíz de las conjeturas que desataron las declaraciones de Daniel García, gerente de Tren Patagónico. García declaró en agosto que el regreso del ramal Bahía Blanca – Viedma era una posibilidad, aunque todavía no hubo mayores novedades.

El sistema de trenes de larga distancia permite actualmente viajar a destinos como Mar del Plata, Pinamar y Bahía Blanca desde Constitución y a Pehuajó desde Once. También existen viajes a destinos fuera de la provincia de Buenos Aires como Rosario, Córdoba, Tucumán y actualmente San Luis, con la reciente reincorporación del trayecto entre la Capital Federal y la localidad de Justo Daract. A estos últimos destinos se parte desde Retiro y para llegar a Córdoba y a Tucumán se debe realizar un trasbordo en la ciudad de Rosario.

La información brindada por Trenes Argentinos

Durante la tarde de ayer Trenes Argentinos brindó información sobre la disponibilidad de los boletos. En primer lugar, la empresa resaltó que es necesario saber que la compra de pasajes de tren se realiza de manera nominal, es decir, presentando el DNI y el número de trámite que figura en éste por cada persona que vaya a viajar. Por cada operación se puede adquirir un máximo de 8 pasajes, cada uno debe estar a nombre de la persona que viajará y la identidad de cada pasajero debe acreditarse cargando su DNI en la web o presentándolo en la boletería.

Se estima que los boletos para el próximo verano saldrán a la venta a mediados de noviembre.

Para evitar los asientos vacíos, la compañía estatal anunció que a partir de diciembre implementará un sistema de confirmación de viaje. Los pasajeros deberán confirmar su viaje 24 horas antes de la salida del ferrocarril o, de lo contrario, su boleto será puesto en venta nuevamente. Además, en los 3 días previos y el día anterior al viaje, Trenes Argentinos envía por correo electrónico un recordatorio con los datos del pasaje. Desde la empresa se sugiere a las personas que no hayan conseguido pasaje para el destino deseado que vuelvan a revisar la disponibilidad de los pasajes 72 horas antes de la partida, ya que durante ese período se relanzan a la venta los pasajes devueltos.

Se estima que los boletos para el próximo verano saldrán a la venta a mediados de noviembre, y podrán adquirirse por la web de Trenes Argentinos o en las boleterías de las estaciones.

Está pasando