Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Vuelve a funcionar el histórico tren entre Retiro y San Luis

Por primera vez en 30 años, vuelve a funcionar el servicio de tren que une a Retiro, en la Ciudad de Buenos Aires, con la estación Justo Daract, en San Luis.

El recorrido completo del tren de larga distancia de la línea San Martín une las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y San Luis. El servicio contará con 18 estaciones intermedias partiendo desde Retiro y finalizando en Justo Daract: José C. Paz, Pilar, Mercedes P, Franklin, Rivas, Castilla, Rawson, Chacabuco, O´Higgins, Junín, Além, Vedia Alberdi, Iriarte, Rufino, Laboulaye, Gral. Levalle y Vicuña Mackenna.

Recorrido que realizará el tren

El servicio partirá de la terminal de Retiro (CABA), de forma semanal los viernes a las 20:35, y arribará a Justo Daract (San Luis). El regreso será desde la localidad puntana, los domingos a las 17:40, con destino a la Ciudad. Entre ambas cabeceras hay una distancia de 630 kilómetros.

La semana pasada se realizó un viaje de prueba y este martes llegó finalmente el primer viaje de la formación. Se estima que el próximo 22 de julio se dará comienzo al transporte de pasajeros con la frecuencia prevista en el cronograma.

El servicio contará con coches de categoría primera, pulman y camarote para dos personas, además de un coche comedor.

1307_tren

El regreso del tren de pasajeros a San Luis se lleva a cabo por el apoyo del Gobierno nacional a través del Ministerio de Transporte, Trenes Argentinos y las gestiones realizadas desde la Secretaría de Transporte provincial.

Próximamente, se anunciarán precios y lugares de venta de pasajes para todos aquellos interesados que deseen viajar bajo esta nueva modalidad.

Está pasando