Domingo, 05 de Mayo de 2024 Nubes 17.2 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.2 °C nubes
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1040
Política

Larreta buscó bajarle el tono a la interna con Bullrich: "No me engancho, estoy harto de las peleas"

Fueron unos días complicados para Juntos por el Cambio, la alianza opositora que aglutina al PRO, la UCR, la Coalición Cívica y Peronismo Republicano, entre otros partidos. La organización espera una victoria importante en las elecciones del 2023, y las internas se calentaron durante las últimas semanas.

La dramática situación se volvió pública luego de que se conociera un impresionante video donde Patricia Bullrich, la presidenta del PRO, amenazaba con "romperle la cara" a Felipe Miguel, el jefe de Gabinete de Horacio Rodríguez Larreta. Luego, la dirigente de derecha le reclamó al jefe de Gobierno porteño que no le "mande más" a sus "soldaditos" para criticarla.

Poco después, Rodríguez Larreta fue cuestionado sobre su opinión acerca de las amenazas proferidas por Bullrich. Esquivó la respuesta directa, pero comentó que "estamos en un momento en la Argentina donde mataron a una persona en la Panamericana para robarle la moto, Rosario está tomada por las mafias, la tira de asado a 1.200 mangos, y mientras pasa todo eso estamos discutiendo entre políticos". Continuó: "¡Basta de estas cosas, falta un año para la elección, yo no me engancho, estoy harto de las peleas!".

Además, el jefe de Gobierno buscó bajar la temperatura de la interna de su espacio, y afirmó que Juntos por el Cambio "no se va a separar". Consideró: "Es la primera vez desde la vuelta de la democracia que con el peronismo en el gobierno, ahora llamado kirchnerismo, la oposición se ha mantenido unida, y vamos a seguir unidos, con todas las tensiones que pueda haber".

En diálogo con CNN Radio, Rodríguez Larreta sí se defendió de las acusaciones que vertió Bullrich sobre él, con respecto a su supuesta alianza con Martín Lousteau, para convertir en jefe de Gobierno al radical. "Soy fundador del PRO hace 20 años -recordó el dirigente- con Mauricio Macri y unos poquitos más, laburé en todas las campañas, soy el jefe del único distrito nacional que gobierna el PRO, y la mejor manera de defender al PRO es seguir trabajando todos los días".

Rodríguez Larreta, uno de los presidenciables de la coalición opositora, se opuso también a la suspensión de las PASO para el 2023, y analizó que el plan para terminar con la inflación en el país tiene que tener varias aristas, entre las que incluyó el crecimiento económico y el aumento de las exportaciones.

Está pasando