Jueves, 25 de Abril de 2024 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Política

Morales y Losteau le marcaron la cancha a Macri y Bullrich

morales y losteau acto ucr

El gobernador de Jujuy agitó la interna de Juntos por el Cambio hoy desde un acto masivo en Costa Salguero por el 39° aniversario de la vuelta de la democracia. El titular del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, apuntó contra el PRO y específicamente contra su rival en la interna partidaria, Mauricio Macri.

"Liderar es tomar decisiones y asumir las consecuencias, marcar un rumbo, tener la capacidad de escuchar, tener la humildad de saber que hacemos cosas bien y mal", definió Morales en el discurso de cierre y concluyó: "Liderar no es creernos que somos el mejor equipo de los últimos 50 años y después fracasar".

Uno siempre tiene que aprender, pero que no nos corran con situaciones que podemos controlar y que realmente podemos hacer. Podemos gobernar el país.

Gerardo Morales, titular del Comité Nacional de la UCR

Si bien reivindicó la unidad de Juntos por el Cambio de cara a las elecciones 2023, esta vez le disputarán el liderazgo al PRO: "Tenemos gestión. No nos van a correr, no nos van a enseñar. Uno siempre tiene que aprender, pero que no nos corran con situaciones que podemos controlar y que realmente podemos hacer. Podemos gobernar el país".

Con las consignas "Unidos ganamos" y "Democracia para siempre", llamaron a armar listas con "fórmulas cruzadas" entre ambos partidos para las elecciones del próximo año. Los grandes ausentes fueron el diputado Facundo Manes; la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que envió un mensaje grabado; y el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés.

"El error que cometimos entre 2015 y 2019 es no haber podido lograr un gobierno de coalición, el desafío es que realimente lo concretemos", consideró Morales y añadió: "Necesitamos demostrarle al pueblo y a nosotros mismos que podemos gobernar en el marco de las diferencias, ese seria el logro".

La otra gran figura del acto fue el senador Martín Lousteau, que buscará suceder a Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad de Buenos Aires. Además, le respondió a Bullrich y remarcó que él es "candidato a jefe de Gobierno de una coalición".

"Hay algunos que parecen no entender qué significa una coalición. Y quiero ser jefe de gobierno de una coalición. Que pueda afianzar lo que se hizo bien, pero traiga también ideas nuevas", definió el líder de Evolución.

Estuvieron presentes en el acto el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta; el diputado por la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli; dirigentes como Felipe MiguelEmilio Monzó Rogelio Frigerio del PRO; el presidente de la Coalición Cívica-ARI, Maximiliano Ferraro; y la diputada del Bloque Encuentro Federal, Margarita Stolbizer, entre otros.