Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Comer & Beber

Lager Day: llega este jueves la segunda edición del día de la cerveza artesanal de Argentina

Lager Day

Lager Day es el nombre con el que se conoce al día de la cerveza artesanal de la Argentina, iniciativa creada el año pasado para impulsar el mercado local de cerveza artesanal y promover y apoyar el desarrollo de las Pymes del sector. La edición de este año tendrá lugar este jueves 3 de noviembre.

La celebración de este año es la segunda consecutiva del Lager Day, un día en el cual las principales marcas de cerveza artesanal del país se organizan para ofrecer en sus locales distintas propuestas consistentes en diferentes promociones y Happy Hours extendidos. Se podrá disfrutar de las más de 30 lagers que ofrecen los productores argentinos, entre las que se cuentan la Mexican Lager, Pilsen, Bock, Festbier, IPLs y Amber Lager, entre otras.

Desde la organización se convoca a todos los bares, cervecerías, vinotecas, tiendas y comercios afines a ser parte de esta edición, para lo cual pueden completar un formulario a través de la web oficial del Lager Day. Por su parte, quienes deseen disfrutar de las promociones ofrecidas durante la jornada podrán acercarse a los locales adheridos de cerveza artesanal de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, que suman más de 100. Se pueden conocer los comercios que participarán del festejo también a través de la web del Lager Day, mirando su mapa interactivo.

El primer Lager Day, que tuvo lugar en el 2021, convocó a más de 125 bares y cervecerías de todo el país. Del total de la cerveza que se consume en Argentina, el 3% es producida artesanalmente. El sector artesanal está creciendo notablemente y se caracteriza por ser el que más variedad de Lagers produce, en comparación con el industrial. “Iniciativas como el Lager Day tienen como fin justamente colaborar con este crecimiento y hacer que el mercado se consolide y sea generador de más trabajo y consumo”, expresó José Bini, uno de los creadores del Lager Day.

Está pasando