Lunes, 29 de Abril de 2024 Lluvia ligera 15.0 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 15.0 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Opinión

Tenembaum, durísimo contra el INADI por las recomendaciones para cubrir el Mundial

Tenembaum INADI

El INADI y la Defensoría del Público de Servicio de Comunicación Audiovisual publicaron y difundieron, en conjunto, un cuadernillo de recomendaciones para los periodistas para cubrir el Mundial de Qatar. En este sentido, debatieron al respecto en YAQPA y Ernesto Tenembaum disparó contra este organismo.

“Todo está mal conceptualmente. Si vos hacés chistes con actitudes racistas es una porquería. Pero bromear si los negros la tienen más larga o más corta es una pavada”, subrayó el conductor, en Radio Con Vos.

Jairo Straccia, por su parte, aseguró que lo preocupa que sea el progresismo convirtiéndose, cada vez más, en la caricatura del progresismo el que “le tira un centro a todo el discurso, más de derecha, que está emergiendo con fuerza”. No solo esto, sino que agregó que es un centro a la cabeza para todos los que dicen “vamos a ir contra los progres bobos que te dicen cómo tenés que hablar”.

Tenembaum volvió a cargar contra el Gobierno y afirmó que cuando decís que los brasileños vienen de la selva, lo justificás y después nos das clases de todo esto, “¿qué querés que te diga?”. Además, dijo que son vagos y haraganes. “Esto es lo que hizo un haragán, un tipo que no mira como se habla de fútbol”, aseguró.

Gustavo Grabia, por su parte, dijo que el Estado tiene que hacer líneas generales sobre determinadas cosas, “no tiene que dirigir la vida de toda la gente como muchos pretenden”, señaló.

Finalmente, Ernesto sostuvo que cuando empiezan los cantos homofóbicos, él no los canta, no le gustan y le parecen espantosos. “Pero, esto, es como la caricatura del progre. No laburan, no escuchan cómo se habla, no utilizan bien los términos, no se entiende nada. Hay gente que cobra por esto”, concluyó.

Todas las recomendaciones del INADI para cubrir el Mundial

El debate en YAQPA y el enojo de Tenembaum

Está pasando