Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Empresarios aseguraron que los precios en las etiquetas complican el acuerdo con el Gobierno

Precios

El nuevo acuerdo de precios que busca el Gobierno encontró algunos obstáculos en el camino ya que los empresarios aseguran que el convenio, llamado Precios Justos, tiene problemas en la aplicación por la demora de agregar las etiquetas con los costos de los alimentos

La medida, que quiere implementar el Gobierno para luchar contra la inflación, se solapará con el proceso del etiquetado que se está llevando adelante para cumplir la ley 27.642 del Etiquetado Frontal

En este sentido, la propuesta del Gobierno sería difícil de implementar a las nuevas etiquetas. Los empresarios estimaron que tardarían entre tres o cuatro meses para agregar los precios impresos en los productos.

Los referentes de las firmas de consumo masivo revelaron que para que los precios aparezcan en las etiquetas necesitan mucho tiempo.

A través de este acuerdo, el Frente de Todos busca que los precios congelados aparezcan en las etiquetas de los productos para que los comercios no tengan la posibilidad de remarcar los precios. Sin embargo, fuentes oficiales del sector empresarial explicaron que la mayoría de las empresas trabajan con los proveedores para cambiar los packs y respetar la Ley del Etiquetado Frontal para los primeros meses del año.

Este lunes, la Secretaría de Comercio se reunió con los empresarios para abrir un canal de diálogo. El Ministerio de Economía le informó a un sector de los empresarios que se trataría de una canasta adicional a los Precios Cuidados.

Los referentes de las firmas de consumo masivo revelaron que para que los precios aparezcan en las etiquetas necesitan mucho tiempo. “Los más rápidos los pueden implementar en 60 días y los más lentos en 90″, aseguraron. Además, revelaron que el precio en el pack nunca funcionó y no es el camino.