Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 13.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Opinión

Tenembaum dijo que el nuevo libro de Macri es muy mediocre

Macri Tenembaum

Ernesto Tenembaum habló del nuevo libro de Mauricio Macri y del contexto actual en el que está nuestro país, con una alta inflación y la dificultad del Gobierno de frenarla; con la puja distributiva entre sindicatos y empresarios y con el Presupuesto que presentó el oficialismo en el que pretende ajustar en educación y que los jueces paguen Ganancias, entre otras cosas. En este marco, el expresidente presenta, hoy, su nueva obra y el conductor de YAQPA se mostró muy disconforme con el mismo.

“Lo voy a describir, no voy a criticarlo, para mí es un libro muy mediocre, no es muy rico lo que cuenta”, subrayó el periodista. Y contó que Macri va describiendo su vida, relata su relación con su padre, cómo manejó la empresa Socma, de qué manera gestionó Boca y su método para gobernar en la Ciudad, entre otras cosas.

Y cuando uno se pregunta por qué puso ese título (Para Qué), se acabó el libro. Tenés 10 páginas de 250 dedicadas a contar un programa de Gobierno, o a contar las dificultades, o qué harías con el dólar, o que harías con la educación”, sostuvo Tenembaum, en Radio Con Vos.

Tenembaum contó las dos particularidades del libro de Macri

En este sentido, dijo que hay dos momentos muy particulares en el libro. Uno de ellos es en la última página, en donde dice que lo más importante es la educación y le dedica un párrafo de 10 líneas, mientras que a Boca le dedica 80 páginas.

La otra particularidad, según Ernesto, es que históricamente, el pensamiento liberal dice que el Estado se tiene que dedicar a cuatro cosas: salud, educación, justicia y seguridad. “Macri habla de tres, justicia, educación y seguridad. Pero no lo desarrolla, ni lo explica, porque todo es muy sencillo y sin conflictos”, aseguró.

Finalmente, el conductor dijo que se trata de la descripción de un líder de equipos que es sensato, estratégico, que va aprendiendo de los errores y que va creciendo cada vez más. Y que él explica su forma de entender el liderazgo, pero no hay conflictos, no hay negociaciones espurias y no hay datos que contradigan lo que él diga. “Es simplemente una apología de sí mismo bastante livianita. Pero cuando dice que la salud no es una de las funciones del Gobierno, me parece que es algo que debería difundirse”, concluyó.

La descripción completa de Ernesto sobre el libro del expresidente

Está pasando