Viernes, 19 de Julio de 2024 Cielo claro 14.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $964
Dólar Blue: $1430
Política

Confirmaron el inicio del juicio contra Alperovich por abuso sexual

Alperovich

El juicio contra el exgobernador de Tucumán, José Alperovich, comenzará en el primer mes del próximo año y será el juez Juan Ramos Padilla quien lo lleve adelante.

El juicio contra el exsenador y gobernador de Tucumán José Alperovich, acusado de abuso sexual contra su sobrina y ex asistente, estará a cargo del juez Juan María Ramos Padilla.

La causa ingresó en la etapa de “vista a las partes” para que propongan la prueba sobre la que se va a desarrollar el debate oral que podría realizarse en el primer semestre de 2023. En el caso intervendrá como acusador el fiscal Sandro Abraldes.

El exgobernador fue denunciado en 2019 por su sobrina por supuestos hechos de abuso sexual ocurridos en Tucumán y en un departamento de Puerto Madero, en Capital Federal.

Alperovich está acusado por "abuso sexual -dos de ellos cometidos en tentativa- y seis sucesos de violencia sexual agravada por haber sido con acceso carnal". 

Esos abusos, insiste la imputación, fueron cometidos bajo “intimidación, abuso de una relación de dependencia, de poder y de autoridad”.

Esas figuras tienen una pena en expectativa de hasta diez años de cárcel.

Está pasando