Jueves, 28 de Marzo de 2024 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Géneros

Alperovich irá a juicio oral por la causa de abuso sexual

Alperovich

La justicia de la Ciudad de Buenos Aires elevó a juicio oral la causa de abuso sexual en la que esta implicado el exsenador José Alperovich. La víctima trabajaba como asistente y en el 2019 lo denunció por múltiples hechos que se produjeron en Tucumán y en un departamento de Puerto Madero.

La elevación a juicio oral, que fue pedido por el Ministerio Público Fiscal, sobrevivo después de que la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional rechazó los planteos realizados por la defensa con el fin de evitar la clausura de la instrucción.

El Ministerio Público y Fiscal había solicitado la elevación a juicio oral por tres hechos de abuso sexual, dos de ellos cometidos en tentativa.

El ex gobernador de Tucumán fue citado a declarar el pasado 20 de abril de forma virtual por primera vez en la causa que está imputado por abuso sexual contra su sobrina, pero negó la responsabilidad de los hechos. Además, el funcionario se manifestó mediante sus redes sociales.

El ex funcionario dio su testimonio en la declaración indagatoria a través de una videollamada. En la audiencia de casi dos horas, Alperovich negó rotundamente los hechos que se le imputan y no respondió ninguna pregunta por parte de los fiscales.

“Declaré durante más de una hora y media, y realicé un extenso descargo de mi defensa, analizando todas las pruebas presentadas en la causa y demostrando que se trata de una falsa denuncia con fines de excluirse de la escena política”, escribió en sus redes sociales luego de declarar ante la Justicia

El Ministerio Público y Fiscal había solicitado la elevación a juicio oral por tres hechos de abuso sexual, dos de ellos cometidos en tentativa, y seis episodios de violencia sexual agravado por haber sido con acceso carnal. Los fiscales explicaron que, "en todos los casos, mediando para su comisión, intimidación, abuso de una relación de dependencia, de poder y de autoridad”.

Si sufrís violencia de género o conocés a alguien que pase por esa situación podés comunicarte de forma gratuita llamando a la línea 144, por WhatsApp 1127716463, por email a [email protected] o descargando la aplicación.