Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Economía

Autorizaron aumentos de luz que va a definirse en audiencias públicas

Formulario

El aumento de luz va a ser definido en audiencias públicas que deberán hacerse en 90 días. La Ley de Presupuesto 2023 que recibió media sanción en la Cámara de Diputados estipula posibles nuevos aumentos para el próximo años más allá de la quita de subsidios.

Además, se cambiará la forma en la que se computará la deuda que tienen las compañías eléctricas con el Estado, que es de unos 500.000 millones de pesos. Las empresas podrán pagar la deuda en cuotas mensuales y por un plazo de ocho años. Deberán presentar planes de inversión y los cuadros tarifarios que proponen para pagar sus deudas.

“Se establece un plazo no mayor a 90 días para realizar las revisiones tarifarias integrales correspondientes a las empresas distribuidoras eléctricas del área metropolitana de Buenos Aires”, dice el proyecto de Presupuesto aprobado el miércoles en su artículo 89.

Desde el Gobierno, aseguran que fue parte de la negociación de diputados de Cambiemos. Todas las distribuidoras morosas tendrán un plazo de tres meses para elevar las recomposiciones tarifarias. Mientras tanto se lleva adelante el proceso de quita de subsidios sobre las facturas finales que pagan los clientes.

Está pasando