Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Economía

Lammens celebró la continuidad del Previaje en el Presupuesto 2023

Lammens

El ministro Matías Lammens confirmó la continuidad para 2023 del programa Previaje, luego de que fuera incluido en el Presupuesto que obtuvo media sanción en el Congreso.

“Es una herramienta que debe continuar para fortalecer y proteger el turismo”, aseguró Lammens desde Mar del Plata, donde estuvo reinaugurando los Juegos Evita, que no se habían realizado durante en los últimos tres años.

“El hecho de tener esta pretemporada con el Previaje con buenos niveles de ocupación es importante, ayuda mucho a desestacionalizar la demanda”, sostuvo el ministro de Turismo y Deportes y puso como ejemplo el caso de “La Feliz” donde “tienen dos meses muy altos y el resto del año con vaivenes y con alguna época baja”.

El hecho de tener esta pretemporada con el Previaje con buenos niveles de ocupación es importante, ayuda mucho a desestacionalizar la demanda

“Necesitamos generar una cantidad de empleo estable y el Previaje es una herramienta muy valiosa”, consideró Lammens. Por ello, aseguró que “debe continuar para fortalecer y proteger al turismo”.

Lammens presentó una serie de estadística al medio marplatense 0223, según las cuales, “en el primer semestre de 2022 generó más de 60 mil puestos de trabajo, con un crecimiento del 16% del empleo en el sector y 45% de crecimiento interanual de la actividad”.

“Todos esos números son gran noticia para una Argentina que debe seguir creciendo”, sostuvo.

Está pasando