Martes, 23 de Abril de 2024 Nubes 17.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Política

Cuándo y cómo se lanzará el Previaje 4

Previaje 4

Se confirmó el programa Previaje 4, después del éxito que tuvo la tercera edición superando las expectativas del Gobierno nacional y estimando que “más de seis millones de personas” viajaron por el país para cuando termine el 2022.

Desde el Ministerio de Economía afirmaron que el PreViaje 4 está contemplado en el Presupuesto 2023. Según publicó Ámbito, será en temporada baja y tendrá características similares a las ediciones anteriores.

La primera vez que se barajó la posibilidad de una cuarta edición del programa que promueve el turismo nacional fue en la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT 2022). El presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani, había expresado: “Es prioritario que lancemos el Previaje 4 para el año 2023”.

Por otro lado, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, aseguró que este sector de la economía “genera 10 puntos del Producto Bruto Interno de Argentina y más de un millón de puestos de trabajo”. “Es uno de los principales generadores de dólares, de divisas para nuestro país”, destacó.

Cabe señalar que la CAT estimó a fines de septiembre que, con el Previaje 3, “un millón de turistas generarán unos $35 mil millones en plena temporada baja”. “El turismo es motor de la economía y es una fuente genuina de trabajo en cada región del país”, detallaron en un comunicado. Desde la cámara indicaron que actualmente genera “1,2 millones de puestos laborales”.

Está pasando