Viernes, 21 de Junio de 2024 Nubes 14.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Deportes

Qué dijo D’Onofrio sobre la victoria de River y el campeonato de Boca

d'onofrio

El final de la Liga Profesional de Fútbol con Boca, Racing, River e Independiente como protagonistas fue polémico y despertó las sospechas de varios. Tras el desenlace final con el “Xeneize” campeón gracias al triunfo del “Millonario”, habló Rodolfo D’Onofrio y destacó la muestra de “dignidad y valores” del equipo de Marcelo Gallardo.

“El último domingo, River dio una verdadera demostración de grandeza. En un país en donde la regla es la trampa y el engaño la ley, la actitud de Marcelo Gallardo y los jugadores sirve de ejemplo”, expresó D’Onofrio. A su vez, afirmó que “cuando en la televisión y las sobremesas” se hablaba sobre que River iba a entregar el partido, “nuestro club jugó con la dignidad que marca la historia”.

Para Rodolfo D’Onofrio, el ejemplo que la institución de Núñez brindó el domingo excede lo estrictamente futbolístico. “En este caso, la dignidad de River -y también, vale decirlo, la de Independiente- ofrece una referencia sobre la cual el país haría bien en tomar como guía”, señaló. El exdirigente millonario que añora ocupar un puesto en la política nacional aseguró que “la grandeza con la que se jugó es la que necesita Argentina para superar los desafíos de esta época difícil”.

“Con esa dignidad y esos valores como conducta, desde la política se podría dejar de lado el interés inmediato, las mezquindades y la mirada cortoplacista para pensar en lo que verdaderamente importa”, escribió para Infobae. Para el expresidente de River hay que analizar “cómo hacer para que los jóvenes vuelvan a creer en el país, para que los ciudadanos vuelvan a confiar en la ley y para que la Argentina recupere de una buena vez un proyecto común de Nación”.

Por último, D’Onofrio les envió un mensaje a los hinchas del “Millonario” que están “dolidos y con bronca” por el campeonato obtenido por Boca gracias al triunfo de River: “Cuando traicionás tus principios podés obtener un rédito inmediato, de corto plazo, al costo de traicionar tu esencia”. “Boca el domingo se anotó un título deportivo; River reafirmó un rumbo digno, de honestidad y transparencia ética y moral”, opinó.

Está pasando