Martes, 16 de Abril de 2024 Nubes 15.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1010
Mundo

Falleció el hombre más sucio del mundo: tenía 94 años y estuvo 50 sin ducharse

Un ermitaño iraní, con el título no oficial de ser "el hombre más sucio del mundo" por no darse una ducha por más de 50 años, falleció a sus 94 años, según informaron medios locales. "Amou Haji", como le decían en el pueblo debido a su elevada edad, murió este domingo en el pueblo de Dejgah, en la provincia de Fars.

Haji vivía, cubierto de suciedad, en una choza de bloques de hormigón. De acuerdo a los habitantes de su pueblo, el hombre no se había bañado, con agua ni jabón, en más de 60 años. Aparentemente, sufrió "problemas emocionales" en su juventud, que lo llevaron a negarse a lavarse.

En el 2014, el Tehran Times informó que Haji comía animales atropellados, fumaba excrementos animales en su pipa, y creía que empezar a bañarse e higienizarse iba a enfermarlo. Además, fumaba de a varios cigarrillos a la vez, y ponía las colillas en su pipa.

Hace apenas unos meses, los habitantes del pueblo lo convencieron de bañarse por primera vez en más de medio siglo. Ahora, luego de su muerte, el título no oficial podría pertenecer a Kailash "Kalau" Singh, un hombre indio que no se baña hace más de 30 años.

Singh, supuestamente, lo hace con el objetivo de colaborar con el fin de "todos los problemas que enfrenta la nación". En vez de usar agua, él lleva a cabo una práctica que llama "baños de fuego". Prende una fogata y fuma marihuana frente a ella, parado en una sola pierna, mientras le reza a Shiva. Según Sing, "es exactamente como usar agua". "El baño de fuego ayuda a matar a todos los gérmenes e infecciones en el cuerpo", explicó.