Miércoles, 12 de Junio de 2024 Muy nuboso 18.6 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.6 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1252
Opinión

Bercovich advirtió que el fracaso de la política progre "nutre la campaña" de Macri

El conductor de Pasaron Cosas, Alejandro Bercovich, criticó que el expresidente Mauricio Macri culpa a las minorías del descontento social actual sin explicar para qué quiere ser relecto y qué políticas va a llevar adelante nutriéndose del "fracaso de la política progre".

Bercovich sostuvo que en el libro que presentó ayer Mauricio Macri no dice "para qué quiere volver a ser presidente", sino que se trata de "un autoelogio donde despliega consejos, reflexiones, elementos de autoayuda y demás".

"Ayer Macri dejó algunas pistas de cuál va a ser el tono de su campaña. Esta mimetizado con la ultraderecha que teme que le saque votos porque la insatisfacción es gigantesca", explicó en Radio Con Vos.

En ese marco, Macri criticó a Aerolíneas Argentinas, pero Bercovich advirtió que "sería muy severo" el cierre de esta empresa para algunos lugares del país donde solo llega la aerolínea que además fue la que trajo barbijos y vacunas durante la pandemia. Sostuvo también que el debate "no puede reducirse a si se pierde o gana plata" y recordó que Macri quiso cerrarla "para regalarle el  negocio a sus amigos como hizo con la energía eólica y las autopistas".

"Macri hace como un golpecito sobre la mesa al hablar de los pogres, como impostado, queriendo mostrarse indignado. Son maneras de no hablar sobre qué va a hacer. Rechaza la ampliación de determinados derechos simbólicos o materiales que refieren a minorías. De la insatisfacción de las mayorías se quiere agarrar el discurso ultraderechista y reaccionario para culpar a las minorías de desgracias atribuibles a los dueños de todo que quieren defender", afirmó.

Además, sostuvo que el fracaso de la política progre "nutre la campaña de Macri" y remarcó que si hubiera "un programa que de verdad cuestiona la desigualdad en su origen, a Macri no le daría la nafta para criticar a los progres".

Los derechistas atacan a los progres para establecer algo que no se animan a decir.

Alejandro Bercovich.

"Es momento de defender lo conquistado durante décadas, pero también de la autocritica. Tenemos que revisar que nos pusimos a hablar en inclusivo pero no le garantizamos a las madres solteras adolescentes que puedan ir a estudiar a la universidad dejando a sus hijos en la guardería", expresó.

Y completó: "No transformamos nada, esa autocritica es indispensable para repensar qué es ser progre y, lo que es más importante, qué son estos derechistas que atacan a los progres para establecer algo que no se animan a decir".

Está pasando