Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 18.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Levantaron el paro de transportes en el interior

Luego de una reunión conciliatoria celebrada en el Ministerio de Economía, entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las cámaras empresariales del sector, organizadas en la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP), se levantó el paro del transporte en el interior del país. De la reunión participaron, además de los representantes sectoriales, el ministro de Economía Sergio Massa y el de Transporte, Alexis Guerrera.

La reunión arrancó a las 11 de la mañana, en la sede del Ministerio de Trabajo en la avenida Callao al 100. Sin embargo, a las 11:45 de la mañana el encuentro se movió hacia Hacienda, según informaron voceros oficiales y del sindicato.

Gracias a la reunión, se frenó el paro que los choferes de colectivos del interior del país habían anunciado para mañana, que iba a ser de 3 días. La semana pasada, la UTA llevó a cabo una huelga de 48 horas exigiendo el pago del aumento salarial que se acordó en paritarias.

La medida de fuerza afectó a las líneas de transporte urbano de pasajeros en todo el país excepto la capital federal, su conurbano, y las provincias de Río Negro, Chaco y La Rioja, donde los sindicatos lograron arreglar con los empresarios locales.

Está pasando