Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

Murió la artista y ex Miss Mundo Silvana Suárez

Silvana Suárez

Este viernes, a los 64 años de edad, murió Silvana Suárez en la localidad de Nono, provincia de Córdoba. La mujer, que se hizo famosa en 1978 cuando ganó el concurso Miss Mundo en Londres, padecía cáncer de colon.

Silvana Suárez alcanzó la fama cuando ganó el certamen en Inglaterra, pero era profesora de música y directora de coro. De niña estudió canto y de joven, cuando finalizó la secundaria, comenzó la carrera de arquitectura. Llevaba dos años estudiándola cuando su madre la incitó a participar en concursos de belleza.

El año pasado Suárez reconoció que concursar en Miss Mundo no era su deseo: “Yo no quería ser modelo y, mucho menos, Miss Mundo”, declaró en una entrevista televisiva. A pesar de eso, rescató que haber sido consagrada le permitía viajar y salir, especialmente teniendo en cuenta que en Argentina, por esos años, se vivía en dictadura.

En el año 1988 Silvana Suárez se casó con el empresario Julio Ramos y tuvo con él dos hijos, aunque luego se divorció en 1999 y denunció que Ramos había ejercido violencia contra ella. El divorcio fue objeto de gran repercusión mediática y la atención abrumadora de los medios la afectó emocionalmente. La exmodelo terminó yéndose a Traslasierra, Córdoba para vivir en la sierra y dedicarse al arte, y allí pasó sus últimos años de vida.

Silvana Suárez murió ayer luego de atravesar un cuadro terminal de cáncer de colon, enfermedad de la cual el Instituto Nacional del Cáncer (INC) estimaba que surgen 14 mil nuevos casos al año, y que constituye el tercer tipo de cáncer de mayor incidencia en mujeres después del cáncer de mama y el de útero.

Está pasando