Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Deportes

La denunciante de Villa, víctima de violación, rompió el silencio: amenazas, ofrecimiento de dinero y la postura de Boca

Villa

La expareja de Sebastián Villa, Tamara Doldán, habló con los medios de comunicación sobre su denuncia por violación contra el jugador. La joven relató cómo fue el encuentro con el futbolista después de los hechos; el ofrecimiento de dinero por parte de su entorno; la recomendación de que haga la denuncia por parte de la médica que la atendió y cómo se siente con respecto a la posición que adoptaron las autoridades de Boca Juniors.

Junto a su abogado Roberto Castillo, el hombre que impulsó su denuncia en los tribunales de Lomas de Zamora, Tamara Doldán aseguró ante medios de comunicación que Sebastián Villa "era la persona con la que estaba cómoda hasta que no fue más así, me hirió en todos los sentidos".

La mujer se sometió a las pericias correspondientes a la investigación que lleva adelante la UFI N°3 de Esteban Echeverría, a cargo de las fiscales Vanesa González y Verónica Pérez. Allí quedó determinado que la relación con Villa estuvo marcada por la coerción, el uso de la fuerza y escenas del machismo más elemental.

Lo único que le pido a Boca es un poco de empatía y de respeto.

A pesar del miedo y las dudas, Tamara decidió hacer la denuncia porque "ya no podía vivir más así, con eso a cuestas" y porque quiere recuperar el vínculo con su hijo. En la entrevista, la mujer relató que cuando fue al Hospital Penna por los dolores, la médica que allí la atendió la impulsó a hacer la denuncia. Después de revisarla, advirtió que tenía signos de abuso además de golpes y rastros de sangre. La joven recordó que cuando la profesional quiso hacerle el estudio de VIH, ella le dijo que él era su pareja, a lo que la doctora le respondió: "sea tu pareja o no, esto es una violación".

En ese contexto, Daldán recapituló que desde el entorno del jugador la llamaban insistentemente con amenazas y le pedían que no vaya al médico. "Es duro decir que la persona con la que estás te violó", admitió y aseguró que la hiere seguir viéndolo jugar a la pelota y ser ovacionado. "Lo único que le pido a Boca, y a todos, es un poco de empatía y de respeto", reclamó.

Los chats con Villa y el ofrecimiento de 5 mil dólares a cambio de su silencio

En la entrevista, la mujer contó que posterior al hecho, se juntó con Villa "que minimizaba las cosas" y que luego él le envío mensajes - que están en el expediente- donde intentó manipularla. También relató cómo alguien del entorno del jugador, llamado Félix, le ofreció 5.000 dólares. "Me decían: 'Ustedes se quieren', 'vos estás enamorada de él', 'no hagas nada, 'si realmente estás enamorada de él, no hagas nada'", reconstruyó.

Yo tenía mucho miedo. Para mí, son como una mafia gigante. Me pone la plata en la mesa y me dice: 'Firme acá Tamara y me borra todo'

"Quisieron presionarme para que vaya a su médico- contó Tamara- Me pidieron los nombres de los médicos que me había atendido en el hospital Penna. Yo tenía mucho miedo. Para mí, son como una mafia gigante. Me pone la plata en la mesa y me dice: 'Firme acá Tamara y me borra todo'".

Está pasando