Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Cómo anotarse para cobrar el bono de $45 mil que dará ANSES

Bono de ANSES

El Refuerzo Alimentario que dispuso la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) se cobrará en dos cuotas de $22.500 en los meses de noviembre y diciembre. Serán beneficiarios de este bono todos aquellos que no tengan un empleo formal ni reciban ninguna otra prestación de parte del Estado.

La primera cuota del refuerzo se pagará a partir del lunes 14 de noviembre, y el día específico se determinará según la terminación del número de DNI del ciudadano beneficiario. La inscripción para cobrar el bono se puede hacer de manera presencial u online a través de la página web.

Para realizar el trámite de manera presencial, cabe tener en cuenta que se trata de un trámite personal, es decir que quien debe asistir es la persona que solicita para sí el bono. Se puede asistir sin sacar turno previo a cualquier oficina de ANSES del país, a partir del próximo lunes 24 de octubre.

Para realizar el trámite de inscripción al bono de manera online, es necesario ingresar a la web de ANSES, www.anses.gob.ar, también a partir del lunes 24 de este mes.

Requisitos para cobrar el bono

Para cobrar el bono de $45 mil es necesario reunir las siguientes características:

● Tener entre 18 y 64 años de edad.

● No tener trabajo formal ni ingresos de ningún tipo.

● No recibir ninguna prestación social ( como ser jubilación, pensión, Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares, Progresar, Desempleo, Potenciar Trabajo).

● No tener Obra Social o Prepaga.

Está pasando