Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

Cómo se pagará el nuevo bono que anunció Alberto Fernández

Bono

Alberto Fernández estuvo presente, ayer, en Cañuelas junto a Axel Kicillof y Sergio Massa. En ese acto, en el Día de la Lealtad Peronista, el presidente aseguró que otorgará un nuevo bono para los sectores más vulnerables que no reciben ningún plan social.

Ahora, ya trascendió cómo se pagará este IFE 5 que anunció el máximo mandatario. “Así como en su momento hicimos el IFE, ahora vamos a sacar este bono y con él, vamos a llegar a los más marginados, olvidados y postergados", señaló Alberto.

En este sentido, se conoció que el bono, que será de $45.000 -aunque se creía que iba a ser de $50.000- lo pagarán en dos cuotas y se abonará a lo largo de noviembre y diciembre. Hoy, Sergio Massa se reunió con Fernanda Raverta, la directora ejecutiva de ANSES y, de esta manera, en las próximas horas darán a conocer en qué fechas exactas se abonará el IFE 5 y qué alcance tendrá.

Si bien todavía no se sabe cómo habrá que inscribirse para acceder a este refuerzo, se cree que la forma será muy similar al anterior, en el que había que anotarse en Mi ANSES y registrar un CBU, en donde se depositará la plata.

Quiénes no cobrarían el bono

Si bien todavía no se sabe con exactitud, se difundió que estos grupos no podrían acceder al IFE 5:

  • Titulares de AUH y AUE.
  • Titulares de SUAF por Embargo.
  • Beneficiarios de Becas Progresar.
  • Beneficiarios de Potenciar Trabajo
  • Beneficiarias de Mi Pieza.